Grado en Ingeniería de Edificación
La función principal del ingeniero de edificación es hacer de puente entre el arquitecto y los profesionales que llevan a cabo la obra. Conoce el grado en Ingeniería de Edificación, su plan de estudios, las vías de acceso y las salidas profesionales que tiene.
Francesco Tristano
"Mi primer contacto con el piano fue con los pies; recuerdo que sonaban clusters muy interesantes..." A los 5 años, Francesco Tristano empezó a tocar el piano, y a los 13 hizo su primer recital. Ahora está preparando su último álbum en Deutsche Grammophon. ¡Casi nada!
Homeópata
Según el diccionario, la homeopatía es el sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían al hombre sano síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir. De este modo se activan las defensas del organismo y se llega suavemente a la mejoría o curación de la dolencia. Te explicamos en qué consiste la homeopatía y a qué se dedica este profesional de la salud.
Grado en Óptica y Optometría
La óptica es la técnica para fabricar lentes y otros instrumentos para mejorar la visión, y la optometría es la medida de la agudeza visual para corregir los defectos de la vista. Conoce el grado en Óptica y Optometría, desde los conocimientos que adquirirás hasta las salidas profesionales y las vías de acceso.
El criador de plantas y seleccionador de nuevas especies vegetales
El criador de plantas y seleccionador de nuevas especies vegetales se dedica a experimentar con dichos seres orgánicos con el propósito de obtener especies mejoradas. Te explicamos cuáles son las funciones de este especialista, las salidas laborales que tiene esta profesión y los estudios a cursar para poder ejercerla.
Fassman Studios
"En el campo de los efectos visuales para cine y publicidad, tecnología y artesanía van de la mano; los ordenadores son solo herramientas y la parte artística es muy importante..." Fassman Studios es un estudio de efectos visuales para cine y publicidad, creado por Lluís Castells y Xavier García en el año 2010.
El protagonista de Óptica y Optometría
"El grado en Óptica y Optometría es para aquellos a los que les gusta tratar a los pacientes para ayudarles a conservar y mejorar su visión, y también para aquellos a los que les gusta la formación práctica aplicada." Antonio Benito Galindo es diplomado en Óptica y Optometría y doctor por la Universidad de Murcia (UMU), donde imparte diferentes asignaturas del grado en Óptica y Optometría.
Bon voyage!
Hay diferentes tipos de becas que te llevan a estudiar o a realizar prácticas en el extranjero. Algunas de estas becas las concede la Unión Europea, con la ayuda de organismos estatales y autonómicos, y otras las otorgan entidades privadas. Te presentamos algunas becas otorgadas por la Unión Europea y también te explicamos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el destino.
CFGS en Fotografía Artística
La palabra fotografía proviene del griego phos y grafis (?grabar con luz'). Si quieres aprender más sobre este arte, estudia el CFGS en Fotografía Artística. Te explicamos en qué consiste este ciclo de artes plásticas y diseño, sus salidas profesionales y vías de acceso y muchas cosas más.
Los protagonistas de Fotografía Artística
"El estudiante de Fotografía Artística debe buscar su estilo personal. Por eso es aconsejable que no se deje llevar por las modas de las bellas artes marcadas por la publicidad, ya que mucho trabajo está en la industria y en la sociedad." Los profesores del Departamento de Fotografía y Audiovisuales de la Escuela de Arte de Huesca te dan a conocer el ciclo de grado superior de Enseñanzas Artísticas y Diseño de Fotografía Artística.