Enseñanzas deportivas
El deporte es, para ti, una forma de vida y quieres dedicarte a ello profesionalmente. Te explicamos y te presentamos las enseñanzas deportivas y las nuevas familias que han surgido.
CFGM en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
Como técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas serás capaz de montar y mantener instalaciones eléctricas de baja tensión, máquinas eléctricas y sistemas automatizados. Te explicamos detalladamente estos estudios, desde sus vías de acceso hasta sus salidas profesionales y otros estudios relacionados.
Preinscripciones para la formación profesional específica
Para poder cursar un ciclo formativo de grado medio o uno de grado superior, además de cumplir los requisitos, debes recordar que antes tienes que preinscribirte, confirmar que te han dado plaza en alguno de los centros en los que te has preinscrito y, si es así, matricularte. Todo ello dentro de los plazos establecidos, porque si no, puedes perder la plaza. Te explicamos los pasos que debes seguir si quieres realizar un ciclo formativo, ya sea de grado medio o de grado superior.
Técnico en Investigación y Tratamiento de Suelos Contaminados
Este profesional es el último responsable de la evaluación y análisis de la contaminación existente en un espacio y del diseño de planes de recuperación y descontaminación. Descubre en qué consiste la profesión de técnico en Investigación y Tratamiento de Suelos Contaminados.
¿De qué va el Bachillerato?
El Bachillerato está compuesto por dos cursos académicos, a los que se accede con el graduado de la ESO o equivalente. Te explicamos las materias que estudiarás en Bachillerato y las modalidades que podrás elegir en función de lo que quieras hacer después.
Ciclos formativos de grado superior
Los ciclos formativos te ofrecen formación práctica y permiten que te incorpores al mercado laboral o que accedas a la universidad. Te explicamos en qué consisten los ciclos formativos de grado superior y cómo puedes acceder a ellos desde otros estudios.
CFGS en Comercio Internacional
Aprende a negociar comprando, vendiendo o permutando género a gran escala con el ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional. Te explicamos en qué consisten estos estudios, desde los conocimientos que adquirirás hasta las salidas profesionales y vías de acceso que tienen.
Haz un buen trabajo
Tanto en el instituto como en la universidad tienes que realizar muchos trabajos escritos que cuentan para nota; por eso es importante que aprendas a hacerlos bien. Te explicamos en detalle cómo se hace un buen trabajo, desde las partes que debe tener hasta los estilos que puedes utilizar.
Grado en Educación Primaria
Con el grado en Educación Primaria podrás enseñar a niños y niñas de 6 a 12 años conocimientos y valores que les formarán como personas. Te explicamos cuáles son las vías de acceso y el plan de estudios de este grado, así como las salidas profesionales que tiene.
Ciclos formativos de grado medio
Los ciclos formativos de grado medio se caracterizan por ofrecer una formación técnica que contempla la realización obligatoria de una Formación Práctica en Centros de Trabajo (FCT) para obtener el título. Los ciclos formativos de grado medio (CFGM) tienen una duración de 1 o 2 años. La normativa actual establece que todos deberán ser de 2 años, pero hasta que no se implemente en su totalidad todavía existirán ciclos de 1 año.