El entorno académico y profesional
A la hora de decidirse por unos estudios u otros y elegir a qué quieres dedicarte, es recomendable analizar el entorno académico y profesional. Te presentamos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir un estudio y una profesión.
Enseñanzas artísticas de Música
Según el Diccionario de la Lengua Española, el músico es la persona que conoce el arte de la música o lo ejerce, especialmente como instrumentista o compositor. Te explicamos qué son las enseñanzas artísticas de Música, cómo están organizadas y cuáles son sus especialidades.
CFGM en Jardinería y Floristería
Según el diccionario, el jardín es el terreno donde se cultivan plantas con fines ornamentales. ¿Quieres ser tú quien las cultive? Te explicamos en qué consiste el ciclo formativo de grado medio en Jardinería y Floristería, sus vías de acceso, su plan de estudios y las salidas profesionales que tiene.
Conócete
Llega un momento en la vida en que hemos de decidir sobre nuestro futuro profesional: si queremos trabajar o seguir estudiando, si deseamos cursar un ciclo formativo o unos estudios universitarios, etc. Tomar una decisión como esta no es fácil... Para decidirte, tienes varias posibilidades a tu alcance y, para ello, debes contemplarlas todas. En este apartado te proponemos una serie de preguntas con el objetivo de que descubras tus gustos, habilidades y competencias y, por lo tanto, los estudios y/o la profesión más adecuados para ti. No hay una opción mejor que otra, sino que todo depende de lo que quieras hacer. Piensa detenidamente en las cuestiones y ten claro que lo más importante es que te sientas a gusto con los estudios que elijas y tu profesión.
Grado en Periodismo
El periodismo es la captación y el tratamiento, escrito, oral, visual o gráfico, de la información en cualquiera de sus formas y variedades. Te explicamos estos estudios, sus vías de acceso y las salidas profesionales que tienen.
CFGS en Energías Renovables
Si quieres dedicarte al mantenimiento de instalaciones de energías eólicas y solares fotovoltaicas, te interesará el CFGS en Energías Renovables. Te explicamos en qué consisten estos estudios, sus vías de acceso, el plan de estudios y las salidas profesionales que tiene.
Javier De Cea Pe
“El arte urbano es la expresión espontánea que se hace en la calle.” Te presentamos al artista Javier De Cea Pe, un artista de Santiago de Chile que vive desde 1999 en Barcelona.
Consultor medioambiental
El consultor medioambiental se encarga de resolver aquellos problemas derivados de la aplicación legislativa en materia de medio ambiente que puede tener una empresa. Te explicamos en qué consiste esta profesión, sus vías de acceso y sus salidas profesionales.
Si no apruebas la ESO
Actualmente, en casi todos los trabajos te piden el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO) o alguna formación ocupacional; por lo tanto, si lo que quieres es trabajar, debes tener este graduado y hacer alguna formación. Te explicamos las opciones que tienes si no has podido conseguir el título de la ESO.
Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación
La telecomunicación es la emisión, recepción y transmisión de cualquier tipo de datos a través de diversos canales, como las señales de radio o el cable. ¿Te interesa? Te explicamos en qué consiste este grado, su plan de estudios, cuáles son sus vías de acceso y qué salidas profesionales tiene.