Cursos Relacionados

CFGS en Fotografía Artística

Fotografía Artística

CFGS en Fotografía Artística
La palabra fotografía proviene del griego phos y grafis (?grabar con luz'). Si quieres aprender más sobre este arte, estudia el CFGS en Fotografía Artística.
Te explicamos en qué consiste este ciclo de artes plásticas y diseño, sus salidas profesionales y vías de acceso y muchas cosas más.
La titulación

El ciclo formativo de grado superior en Fotografía Artística pertenece a la familia profesional de Diseño Gráfico y tiene una duración de 1.950 horas, distribuidas en dos cursos académicos.

Con estos estudios aprenderás a desarrollar las funciones técnicas, expresivas y operativas de la fotografía, y también serás capaz de hacer fotografías con varios medios técnicos y en formatos diferentes. Además, te enseñarán a crear imágenes originales a partir de otras mediante trucajes y técnicas especiales, y a diseñar y componer escenarios, con recursos como la iluminación.


Tu perfil

Para estudiar este ciclo debes ser una persona creativa, paciente y observadora. Además, es recomendable que seas capaz de trabajar en equipo, que aceptes las críticas y que tengas capacidad de abstracción, razonamiento espacial y una buena capacidad cromática.


Empleo

Como técnico superior en fotografía artística podrás trabajar, por cuenta propia o por cuenta ajena, en agencias de fotografía, editoriales, medios de comunicación, organismos oficiales, etc. También puedes dedicarte a tus proyectos y vender tus imágenes como obras de arte.

Podrás hacerte cargo de la realización de fotografías con varios medios y en formatos diferentes, del procesamiento fotográfico, del diseño y la composición de escenarios, del tratamiento fotográfico y de la gestión de estudios fotográficos, entre otras tareas.


Estudios relacionados

Oficiales
Titulaciones universitarias y ciclos formativos de grado medio y superior.

No oficiales
En Qestudio puedes encontrar una gran cantidad de cursos y seminarios de fotografía.

 
ACCESO

Podrás acceder a estos estudios desde:

Bachillerato, modalidad de Artes. También puedes acceder a través de otras modalidades, pero debes hacer una prueba de acceso específica.

Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Ciclos formativos de grado medio. A los 18 o 19 años, en función de tu comunidad autónoma, tienes que hacer una prueba de acceso que consta de una parte común y una parte específica.

Como novedad, en el curso 2012-2013 se aplicará una nueva normativa que establece que podrán acceder a los ciclos formativos de grado superior aquellas personas que superen un curso puente. De todas formas, es probable que las administraciones educativas de algunas comunidades autónomas ya la apliquen en el 2011-2012.

Ciclos formativos de grado superior. Puedes acceder directamente desde cualquier ciclo de grado superior propio de las enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño. En caso contrario, debes hacer la prueba específica.