Certificados de profesionalidad
El certificado de profesionalidad acredita una cualificación profesional establecida en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Te explicamos en qué consiste este certificado y cómo se obtiene.
CFGM en Electromecánica de maquinaria
Si siempre se te ha dado bien reparar cosas, el CFGM en Electromecánica de maquinaria puede ser una opción a tener en cuenta. Te explicamos cómo es este ciclo y qué salidas profesionales y vías de acceso tiene.
Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño
Las enseñanzas artísticas incluyen 6 especialidades: Música, Danza, Arte dramático, Conservación y restauración de bienes culturales, Diseño y Artes Plásticas y Diseño, de la cual hablamos en este número. Te explicamos cuáles son los pasos a seguir para cursar un ciclo formativo de grado medio o superior de Artes Plásticas y Diseño.
 Grado en Derecho
Según el diccionario, el derecho es el conjunto de principios, leyes y reglas a las que están sometidas las relaciones humanas en una sociedad civil y que deben cumplir obligatoriamente todas las personas. Te explicamos de forma clara en qué consiste el grado en Derecho, qué conocimientos y competencias puedes adquirir en él y cuáles son sus vías de acceso y salidas profesionales.
CFGS en Interpretación de la lengua de signos
La lengua de signos surgió de forma natural en cada una de las comunidades de sordos. Te explicamos cómo es el grado superior en Interpretación de la lengua de signos.
Técnico experto en automatización de viviendas
La domótica es el conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda. La inmótica hace referencia al conjunto de técnicas informáticas aplicadas al funcionamiento automático de edificios de uso terciario o industrial, con el fin de reducir el consumo de energía y aumentar el confort y la seguridad. Te explicamos en qué consiste la profesión de técnico experto en automatización de viviendas, cuáles son las tareas a desempeñar, sus salidas profesionales y los estudios que debes cursar para ejercerla.
Grado en Economía
Según la Real Academia de la Lengua Española, la economía es la administración eficaz y razonable de los bienes. Te presentamos el grado en Economía, los conocimientos que adquirirás, sus salidas profesionales y sus vías de acceso.
Programas de Cualificación Profesional Inicial
Los Programas de Cualificación Profesional Inicial pretenden mejorar tu formación general y capacitarte para determinados oficios, trabajos y perfiles profesionales. Te explicamos en qué consisten los PCPI y qué estructura, duración y salidas tienen.
CFGM en Emergencias sanitarias
Estudia el ciclo formativo de grado medio en Emergencias sanitarias y ayuda a los afectados en situaciones de crisis. Te explicamos en qué consiste el ciclo, sus salidas laborales, el plan de estudios, las vías de acceso y otros cursos relacionados.
José Ramón Cantero
"Hay que tener claro que alguien con discapacidad es una persona totalmente normal, con una serie de dificultades, pero totalmente igual al resto." José Ramón Cantero nació en Móstoles (Madrid) hace 18 años con un resto visual de cerca del 6%, pero ello no le ha impedido hacer lo que más le gusta.