Grado en Óptica y Optometría

Óptica y Optometría

Grado en Óptica y Optometría
La óptica es la técnica para fabricar lentes y otros instrumentos para mejorar la visión, y la optometría es la medida de la agudeza visual para corregir los defectos de la vista.
Conoce el grado en Óptica y Optometría, desde los conocimientos que adquirirás hasta las salidas profesionales y las vías de acceso.
La titulación

El grado en Óptica y Optometría pertenece a la rama del conocimiento de Ciencias de la Salud y es de 240 ECTS, repartidos en 4 años.

Cursando estos estudios aprenderás a detectar cualquier disfunción de la visión y corregirla mediante lentes y tratamientos optométricos. Asimismo te enseñarán a montar lentes oftálmicas en gafas y controlar su calidad, adaptar cualquier tipo de lente de contacto y también a asesorar a los pacientes sobre su salud visual.


Tu perfil

Si deseas dedicarte a esta profesión es importante que sientas interés por el ámbito sanitario y, especialmente, por todo lo relacionado con la visión, que seas una persona detallista y observadora, con capacidad de adaptación a las nuevas técnicas y con aptitudes espaciales y mecánicas. También es recomendable que tengas conocimientos previos de biología, física y matemáticas. Por otra parte, el don de gentes y la capacidad de trabajar en equipo son otros aspectos que también se tienen en cuenta.

 

Empleo

Como graduado en Óptica y Optometría podrás trabajar en establecimientos de óptica, consultas de oftalmología privadas y públicas, gabinetes de optometría o de contactología, empresas del sector de lentes oftálmicas y lentes de contacto, centros de reconocimiento de conductores, estudio y adaptación de entornos de trabajo y estudio a las necesidades visuales o también en la docencia e investigación.


 
ACCESO

Podrás acceder a esta carrera desde:

Bachillerato de cualquier modalidad, aunque debes tener en cuenta las materias específicas de la selectividad en caso de que necesites asegurar tu nota de acceso.

Formación profesional
Ciclos formativos de grado superior. Si vas a hacer la prueba específica de la selectividad, debes tener presentes las asignaturas que ponderan según la rama de conocimiento de la carrera que deseas cursar.

Recuerda que, en caso de empate de notas, tendrás preferencia de acceso si has realizado un ciclo formativo que corresponda a la rama de conocimiento de la titulación.

En este enlace podrás ver los ciclos relacionados con la rama de conocimiento de
Ciencias de la Salud, a la que pertenece el grado en Óptica y Optometría


Estudios relacionados