Orientador académico y profesional
El orientador académico y profesional da su apoyo a la persona que debe tomar una decisión relacionada con sus estudios o su profesión. Te presentamos las funciones de este experto, las salidas laborales de la profesión y las vías de acceso a los estudios.
Consultor de gestión y desarrollo social
El consultor de gestión y desarrollo social es responsable de la ejecución de proyectos que favorezcan la innovación para el cambio y la mejora de resultados, desde una perspectiva socialmente responsable. Te damos a conocer las tareas que lleva a cabo este profesional, las salidas laborales de la profesión y vías de acceso a los estudios.
Grado en Humanidades
Los estudios de Humanidades se centran en el conocimiento del ser humano y su posición en el mundo desde diferentes perspectivas teóricas. El grado en Humanidades pertenece a la rama de Humanidades y tiene una duración de 4 años.
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Según el diccionario, la publicidad es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. Las relaciones públicas se definen como las estrategias para generar confianza entre la empresa y su público y, así, predisponer favorablemente al consumidor a comprar un producto o contratar un servicio. El grado en Publicidad y Relaciones Públicas (RRPP) pertenecen a la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, su duración es de 4 años académicos.
Grado en Biotecnología
Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología se define como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos." El grado en Biotecnología pertenecen a la rama de Ciencias y su duración es de 4 años académicos.
Experto en outplacement
La recolocación u outplacement hace referencia al conjunto de técnicas que se emplean para colocar en otra empresa a los trabajadores que se han quedado sin trabajo a consecuencia de una fusión, una adquisición o cualquier otra reestructuración organizativa. Te damos a conocer la profesión del experto en recolocación, las funciones que lleva a cabo, las salidas profesionales que tiene y los estudios que debes cursar para ejercer.
Haz un máster
Ahora, con la adaptación de los estudios universitarios al EEES, hacer un máster se hace más necesario para la especialización. Te damos a conocer los elementos a tener en cuenta a la hora de elegir un máster u otro.
Webgardener
Internet es un nuevo canal para que las empresas puedan dar a conocer sus productos y el webgardener es la persona que se encarga de actualizar los contenidos. Te explicamos esta profesión, el trabajo que lleva a cabo, las salidas profesionales de los estudios y las vías de acceso.
Gestor de animación sociocultural
El gestor de animación sociocultural es el que se encarga de gestionar el tiempo libre desde una perspectiva sociocultural. Te explicamos el trabajo que realiza este profesional, las salidas laborales y las vías de acceso a los estudios.
Técnico en prevención y asistencia a la violencia doméstica
Este especialista se encarga de ayudar a personas que han sido agredidas física y psicológicamente por parte de su pareja. Te explicamos las funciones de este profesional, las salidas laborales de esta profesión y lo que debes estudiar si quieres trabajar como tal.