Cursos Relacionados

Grado en Humanidades

Profundiza en el conocimiento humano cursando Humanidades

Grado en Humanidades
Los estudios de Humanidades se centran en el conocimiento del ser humano y su posición en el mundo desde diferentes perspectivas teóricas.

El grado en Humanidades pertenece a la rama de Humanidades y tiene una duración de 4 años.
La titulación

La de Humanidades es una carrera basada en la formación humanística; por ello incluye contenidos generales de historia, literatura, historia del arte, cultura clásica, filosofía, técnicas de expresión oral y escrita, ciencias sociales y políticas y gestión cultural.

Su propósito es que adquieras unos conocimientos generales que te permitan tener una visión crítica y capacidad de análisis.


Tu perfil
humanidades

Para cursar esta titulación, además de sentir pasión por la historia y el arte, entre otros y tener curiosidad intelectual, también es recomendable que te guste leer, aprender idiomas, sepas comunicarte y tengas capacidad de razonamiento y memoria.


Empleo
 

Como titulado en Humanidades podrás ejercer tu profesión, tanto en la Administración Pública como en el ámbito privado, como asesor cultural o promotor de actividades culturales, turísticas y de tiempo libre, gestor cultural (trabajo en museos, casas de cultura, etc.), archivero, bibliotecario y documentalista. También podrás trabajar en el departamento de redacción de publicaciones culturales o en el sector comercial y de recursos humanos.

Recuerda que si tienes vocación por la docencia, siempre puedes dedicarte a ella impartiendo clases en centros públicos y privados de enseñanza, tanto en secundaria como en la formación profesional o en la universidad.


Estudios relacionados

ACCESO

Podrás acceder a esta carrera desde:

Cualquier modalidad de Bachillerato. Debes tener en cuenta las materias específicas de la selectividad en caso de que necesites asegurar tu nota de acceso.

Formación profesional
Ciclos formativos de grado superior. Si vas a hacer la prueba específica de la selectividad, debes tener presentes las asignaturas que ponderan según la rama de conocimiento de la carrera que deseas cursar.

Recuerda que, en caso de empate de notas, tendrás preferencia de acceso si has realizado un ciclo formativo que corresponde a la rama de conocimiento de la titulación.

En este enlace podrás ver los ciclos relacionados con la rama de conocimiento de Artes y Humanidades a la que pertenece el grado en Humanidades .


PLAN DE ESTUDIOS

Estas son algunas de las asignaturas básicas y obligatorias del grado en Humanidades (pueden variar en función de la universidad):

  • Lengua extranjera
  • Historia moderna
  • Historia contemporánea
  • Lengua española
  • Geografía humana
  • Prehistoria e historia antigua
  • Pensamiento filosófico antiguo y medieval
  • Géneros y obras de la literatura de tradición occidental
  • Filosofía de la cultura
  • Geografía de la globalización