Cursos Relacionados

CFGS en Comercio Internacional

Comercio Internacional

CFGS en Comercio Internacional
Aprende a negociar comprando, vendiendo o permutando género a gran escala con el ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional.
Te explicamos en qué consisten estos estudios, desde los conocimientos que adquirirás hasta las salidas profesionales y vías de acceso que tienen.
El ciclo

El CFGS en Comercio Internacional pertenece a la familia profesional de Comercio y Marketing y tiene una duración de 2 años, es decir, unas 2.000 horas.

En estos estudios aprenderás a realizar, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos, operaciones de compraventa, almacenamiento, distribución y financiación en el ámbito internacional. También te enseñarán a llevar a cabo la gestión administrativa en las operaciones de importación, exportación y adquisición y expedición de bienes.


Tu perfil

Para estudiar este ciclo es recomendable que seas una persona reflexiva, educada y con modales, y que sepas tratar con la gente. Asimismo es importante que conozcas, además del inglés, idiomas como el ruso y el chino, y que tengas un buen nivel de matemáticas y finanzas.


Empleo

Puedes desempeñar las funciones propias de la profesión en el área de comercialización internacional (en el sector del comercio) y en el área de administración del comercio internacional (en el sector de los servicios a empresas).

Podrás trabajar en el departamento comercial de industrias textiles, de alimentos, de maquinaria, de comercios, de cooperativas agrícolas, etc.; en el departamento exterior de la banca; en empresas intermediarias en el comercio internacional, como agencias transitarias (aquellas que prestan servicios en el transporte internacional de mercancías) y comerciales, empresas consignatarias, empresas de asesoramiento comercial y agencia de aduanas, entre otras.

Desarrollarás tu actividad como responsable del área internacional de empresas de importación/exportación, como jefe del departamento de ventas internacionales, como empleado transitario, como agente de aduanas, como agente consignatario de buques, etc.


Estudios relacionados
 
ACCESO

Puedes acceder a estos estudios:

Sin titulación

  • Mediante una prueba de acceso. Para presentarte, debes tener como mínimo 19 años.

Con titulación

Desde cualquier modalidad de Bachillerato.

Desde la Formación profesional:

Ciclos formativos de grado superior. Desde cualquier otro ciclo formativo de grado superior.

Ciclos formativos de grado medio. En este caso, tienes 2 posibilidades:

  • Hacer una prueba de acceso si tienes 18 años o los cumples en el año del examen.
  • Superar un curso puente, a través del cual entrarás directamente al ciclo de grado superior sin hacer ninguna prueba de acceso. Esta nueva normativa se aplicará obligatoriamente a partir del curso 2012-2013, pero las administraciones educativas de las diferentes comunidades autónomas pueden adelantarlo para el 2011-2012. Por lo tanto, esta vía podría estar vigente o no.

    Si eliges la primera opción, solo debes examinarte de las materias obligatorias si procedes de algún ciclo que pertenece al mismo grupo de itinerarios. En caso contrario, debes realizar la prueba completa (general y específica).

    Las familias profesionales son las siguientes: Administración y Gestión, Imagen y Sonido*, Hostelería y Turismo y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

*Según la comunidad autónoma y el ciclo formativo


PLAN DE ESTUDIOS

El CFGS en Comercio Internacional consta de los siguientes módulos:

  • Almacenamiento de Productos
  • Aplicaciones Informáticas de Propósito General
  • Financiación Internacional
  • Gestión Administrativa del Comercio Internacional
  • Lengua Extranjera en el Comercio Internacional
  • Marketing Internacional
  • Medios de Pago Internacional
  • Negociación Internacional
  • Segunda Lengua Extranjera en el Comercio Internacional
  • Síntesis
  • Transporte Internacional de Mercancías
  • Formación y orientación laboral (FOL)
  • Formación práctica en centros de trabajo (FCT)