Cursos Relacionados

Neurobiólogo

Conoce la profesión del Neurobiólogo

Neurobiólogo
El prefijo neuro significa 'nervio' o 'sistema nervioso' y la biología es la ciencia que trata de los seres vivos. La neurobiología es una subdisciplina de la biología y la neurociencia.
El neurobiólogo se encarga del estudio de las células del sistema nervioso y su organización en circuitos funcionales que procesan información y median el comportamiento.
Funciones

La investigación es la principal función de este profesional, pero... ¿con qué fin? Pues con el propósito de llegar a comprender el cerebro y sus funciones, tanto a nivel de individuo como de sociedad, y poder así hallar curas a enfermedades neurológicas.


Empleo

Como profesional de la neurobiología podrás trabajar o bien en el sector público o en el privado, investigando por ejemplo para una farmacéutica o para un hospital. También puedes trabajar como comercial experto en el campo de la neurobiología o dedicarte a la docencia.


 
ACCESO

Los neurobiólogos son especialistas universitarios. Son personas que han cursado un estudios universitarios y además se han especializado posteriormente en neurobiología. Los estudios que te darán acceso a esta especialización son los siguientes:

Titulaciones universitarias

Además...

Existe diferentes másters y posgrados de neurobiología que te permitirán especializarte mejor en esta ciencia.