Cursos relacionados

Grado en Ciencias Biomédicas

Gradúate en Biomedicina

Grado en Ciencias Biomédicas
Si quieres entender las bases biológicas de las enfermedades humanas, estudia el grado en Ciencias Biomédicas.
Descubre todo lo que puedes aprender en este grado, las vías de acceso, las salidas profesionales y otros estudios relacionados.

La titulación

El grado en Ciencias Biomédicas es un título reciente, ya que se empezó a impartir en el curso 2009-2010. Según la universidad que lo ofrece, pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias o Ciencias de la Salud. Tiene 240 créditos ETCS, distribuidos en un mínimo de 4 años, y la titulación que puedes obtener al acabar estos estudios es la de graduado en Biomedicina.

Con este grado, que combina la enseñanza de la biología y de la medicina, aprenderás a desarrollar la investigación biomédica, a llevar a cabo diagnósticos biológicos de las enfermedades y a prevenirlas.


Tu perfil

Para cursar estos estudios debes tener un buen nivel de biología, química, física, matemáticas y, sobre todo, de inglés. Además, es recomendable que seas organizado, observador y que tengas facilidad para hablar en público, porque tendrás que hacer exposiciones de tus trabajos.


Empleo

Como graduado en Biomedicina podrás trabajar en centros de investigación biológica aplicada a la medicina; industrias de diseño de herramientas diagnósticas y de terapias específicas; laboratorios clínicos integrados o especializados; industrias farmacéuticas o de biotecnología aplicada a la patología humana (en la producción de medicamentos, vacunas y pruebas diagnósticas); industrias agroalimentarias (en la producción de alimentos seguros en el ámbito sanitario); agencias de control de uso de medicamentos; agencias de monitorización de problemas de salud; institutos de salud pública, y en universidades y centros de enseñanza.

 
ACCESO

Puedes acceder a estos estudios desde:

Bachillerato de cualquier modalidad, aunque preferentemente la de Ciencias y Tecnología.

Recuerda que debes tener en cuenta las materias específicas de la selectividad en el caso de que necesites asegurar tu nota de acceso.

Formación profesional
Ciclos formativos de grado superior. Si vas a realizar la prueba específica de la selectividad debes saber que, en caso de empate de notas, tendrás preferencia de acceso si has cursado un ciclo formativo que tenga correspondencia con la rama de conocimiento de la titulación. Por ello debes tener en cuenta las asignaturas que ponderan según la rama de conocimiento de la carrera que desees cursar.

Haz clic sobre estos enlaces para ver los ciclos relacionados con las ramas de conocimiento a las que pertenece el grado en Ciencias Biomédicas según la universidad:

Estudios relacionados

¿Sabías que...?

Además de los estudios en Ciencias Biomédicas existen otros grados con nombres y contenidos similares: