Cursos Relacionados

Experto en tuning

Personalizador de vehículos

Experto en tuning
Convertir un coche como otro cualquiera en una pieza de museo es algo de lo que es capaz el experto en tuning.
Te damos a conocer este trabajo, las funciones que hay que llevar a cabo, las vías de acceso a los estudios y las salidas laborales.

Funciones

El trabajo de este especialista es transformar un vehículo convencional en algo único; único porque el coche se decora según los gustos de su propietario y no se trabaja en serie, sino que se trata cada automóvil de forma individual. Con el propósito de conseguirlo hace falta, principalmente, que el profesional escuche los cambios que el propietario del vehículo quiere realizar y le aconseje.

Si, por el contrario, el cliente no sabe qué transformaciones desea hacer, este especialista le debe guiar teniendo en cuenta la forma de ser del dueño. Además, el experto en tuning debe estar al día de todas las normativas existentes del país por lo que respecta a la mecánica y también conocer las novedades de accesorios, recambios y técnicas que van apareciendo en el mercado.


Empleo

Como experto en tuning podrás trabajar por cuenta propia en tu negocio o por cuenta ajena en un taller, donde podrás realizar la mecánica convencional o centrarte solamente en el arte de personalizar vehículos.



ACCESO

Puedes convertirte en experto en tuning si tienes los estudios siguientes:

Formación Profesional

Ciclos formativos de grado medio de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos:

Ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de vehículos: