Cursos Relacionados

Especialista en Bioética

Experto en la aplicación de la ética a las ciencias de la vida

Especialista en Bioética
Según la enciclopedia, bioética es la aplicación de la ética a las ciencias de la vida.
La bioética debate temas muy variados, como pueden ser los derechos de los animales y la vida artificial; sin embargo, en los últimos años, los avances en el campo de la genética y el desarrollo del Proyecto Genoma Humano, junto con las tecnologías reproductivas, están ampliando aún más los ámbitos en los que se aplica.

Te explicamos qué hace el especialista en bioética, las salidas profesionales de esta profesión y las vías de acceso a los estudios.
Funciones

Este profesional determina si un experimento o prueba relacionados con los ámbitos de la biología, nutrición, medicina, química o política se consideran éticos o no. Para ello debe realizar un análisis del caso, estudiar todo lo escrito al respecto, conocer las opiniones de los expertos para, finalmente, tomar una decisión y establecer, si es necesario, un protocolo de actuación.
 


Empleo

Como especialista en bioética podrás trabajar por cuenta propia o ajena en el sector público o privado; como docente en centros hospitalarios y universidades; como asesor para los profesionales del ámbito sanitario, la biología y la genética, o como investigador.



ACCESO

La bioética es una ocupación a la que puedes llegar desde muchos otros campos del conocimiento, aunque aquí te destacamos los más específicos:

Titulaciones universitarias