EEES
Los estudios universitariso están adaptados al EEES (Espacio Europeo de Educación Superior). Descubre a fondo todas las características de estos estudios.
Preguntas frecuentes: EEES
Todavia hay gran cantidad de jóvenes que desconoce los cambios que comporta la adaptación de los estudios universitarios al EEES y cómo les afecta. No seas uno de ellos e infórmate. Con esta sección pretendemos acabar con tus dudas respecto al EEES recopilando diferentes informaciones que hemos ido encontrando en las páginas de las universidades. Con ello, simplemente te informamos para que puedas opinar con conocimiento de causa.
Grado en Bellas Artes
Las bellas artes tienen por objeto la expresión de la belleza mediante el color, la forma el sonido, el lenguaje, el movimiento... Esta es una carrera pertenece a la rama de Artes y Humanidades y tiene una duración de 240 créditos, 4 años.
CFGS en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad
Son necesarios profesionales capacitados para analizar la calidad de los productos existentes en el mercado y garantizar que cumplan las normas de control establecidas. El ciclo formativo de grado superior en Laboratorio de análisis y control de calidad, pertenece a la familia profesional de Química y tiene una duración de 2 años (2.000 horas).
Aprende a memorizar
La memoria es la facultad psíquica por medio de la cual se retiene y recuerda el pasado. Para que tu memoria esté al 100% de su rendimiento o casi, es preciso hacerla trabajar, por eso te damos a conocer una serie de ejercicios previos a la memorización que te ayudarán a obtener mejores resultados.
Agricultor Ecológico
Si te gusta la agricultura y cultivar la tierra de una forma respetuosa...Esta profesión es para ti. La agricultura ecológica se define como un sistema agrario cuyo objetivo fundamental es la obtención de alimentos de máxima calidad, respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad de la tierra mediante la utilización de los recursos naturales, excluyendo el empleo de productos químicos de síntesis y procurando un desarrollo agrario sostenible.
CFGM en Instalaciones de Telecomunicaciones
Como técnico medio en Instalaciones de Telecomunicaciones podrás encargarte del mantenimiento y reparación de instalaciones electrónicas y equipos informáticos, entre otras muchas funciones. Descubre lo que se enseña en el ciclo formativo de grado medio en Instalaciones de Telecomunicaciones, las salidas profesionales, las vías de acceso y los estudios relacionados existentes.
Grado en Trabajo Social
Si te preocupas por las personas y crees que su calidad de vida puede mejorar, te interesa la titulación en Trabajo Social. Los estudios de Trabajo Social pertenecen a la rama de Ciencias Sociales Jurídicas y tienen una duración de 4 años.
Practica con las prácticas
La formación a través de las prácticas es algo que las empresas tienen muy en cuenta y, aunque también es muy importante conocer la teoría antes de aplicarla, lo mejor es llevarla a cabo.
Técnico en prevención de incendios
Gracias al técnico en prevención de incendios se consigue evitar que el fuego queme cualquier zona boscosa, construcción o industria, ya que su tarea es que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias. El objetivo de este profesional es prevenir un incendio y/o evitar que éste vaya a más; para ello debe emplear los sistemas de seguridad contra incendios más efectivos dependiendo del espacio y hacer cumplir la normativa.