CFGS en Química Ambiental
Si la aplicación de la química al estudio de los problemas y la conservación del medio ambiente te interesa, está claro que lo que deberías estudiar es el CFGS en Química Ambiental. El ciclo formativo de grado superior en Química Ambiental pertenece a la familia profesional de Química y dura 1 año, unas 1.400 horas.
CFGS en Proyectos y dirección de obras de decoración
Si te gusta el interiorismo, cursa el ciclo formativo de grado superior en Proyectos y dirección de obras de decoración. Este ciclo formativo de grado superior tienen una duración de 2.000 horas (2 cursos académicos) y pertenece a la familia profesional de Diseño de Interiores de las enseñanzas de Artes plásticas y diseño.
Grupos de itinerarios
Para acceder a alguno de los ciclos formativos de grado superior de las diferentes familias profesionales enmarcadas en los distintos itinerarios tendrás que examinarte de 2 de las 3 materias propuestas, pero ten en cuenta que éstas varían según la comunidad autónoma, aunque más o menos se corresponden con las que te indicamos.
Oposiciones
Las oposiciones son una manera de entrar a trabajar en la Administración pública y tener trabajo forever and ever, pero no es tan sencillo, ya que hay mucho que estudiar y son muchos los que se presentan. Conoce de cerca el proceso de oposiciones, qué son, la tipología y los principales requisitos de acceso.
Bachillerato Internacional
¿Conoces el Bachillerato Internacional? ¿Sabías que lo puedes cursar aquí o en cualquier otra parte del mundo? ¡Conócelo, es una opción que debes tener en cuenta! El Bachillerato Internacional (BI) es un programa educativo de 2 años de duración que se imparte en tres idiomas: inglés, francés y español.
Grado en Química
Según la Real Academia Española la Química es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica. El Grado en Química pertenecen a la rama de Ciencias, y su duración es de 240 créditos, 4 años.
¿Cómo preparar los exámenes?
Si todavía no has empezado a prepararte para los exámenes, te aconsejamos que lo hagas ya, porque dejarlo todo para el último momento no es lo más aconsejable. Las recomendaciones que a continuación te damos sirven para cualquier tipo de examen, independientemente de los estudios que estés cursando.
Atiende y concéntrate al 100%
Ponerte a estudiar se te hace súper complicado porque te resulta muy difícil concentrarte, y es que es normal, te provocan... Cuando no es una mosca que pasa, es la vecina que canta y si no... Debes tener en cuenta que según cuál sea tu estilo, es decir la parte del cerebro que más utilices, te irán mejor unos ejercicios que otros. Aunque de todos modos, las actividades que aquí te proponemos te servirán independientemente del estilo.
CFGS en Ilustración
Tus manos actúan solas y en tu mente siempre viven formas y figuras; quizá vaya siendo hora de que te des cuenta de que lo que quieres es ser ilustrador. En este apartado encontrarás toda la información para conseguir ser ilustrador o ilustradora con el CFGS en Ilustración.
Prepárate para los exámenes
Te explicamos cómo puedes prepararte para la época de exámenes: desde la parte del día más óptima para estudiar hasta los hábitos alimentarios y de descanso que hay que seguir. En Qestudio hemos tratado los estilos de aprendizaje, las condiciones para el estudio, las técnicas de estudio, la concentración, la memorización y el repaso y el resumen. Ahora hablaremos de cómo puedes prepararte si en pocos días tienes un examen.