Cursos Relacionados

Grado en Ciencias Ambientales

Ciencias Ambientales

Grado en Ciencias Ambientales
Conoce las relaciones que como el ser humano mantienes con la naturaleza a través del grado en Ciencias Ambientales.
Te damos a conocer estos estudios, sus vías de acceso, su plan de estudios y las salidas profesionales.
La titulación

El grado en Ciencias Aambientales pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias y tiene una duración de 240 créditos ECTS, repartidos en 4 años.

Si cursas estos estudios obtendrás una formación multidisciplinar que engloba los diferentes aspectos que influyen en los problemas medioambientales; por ello tendrás asignaturas muy variadas.


Tu perfil

Si estás interesado en estudiar este grado, es evidente que debes sentir interés por el medio ambiente, pero también es importante que te guste la investigación, que tengas capacidad para trabajar en equipo, un buen nivel de inglés, habilidad para tomar decisiones y resolver problemas, y facilidad para el cálculo y las ciencias experimentales.


Empleo

Como titulado en Ciencias Ambientales podrás trabajar tanto en el sector público como en el privado ?por cuenta propia o por cuenta ajena?. Te encargarás de llevar a cabo tareas de consultoría, evaluación y gestión del impacto medioambiental; tratamiento de aguas y residuos urbanos; educación ambiental y energías renovables; contaminación atmosférica y acústica; turismo rural, agricultura biológica y prevención de incendios, etc. También podrás dedicarte a la docencia y a la investigación.

Según un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el sector de las energías renovables podría crear más de 125.000 empleos hasta el 2020.


Estudios relacionados
 
ACCESO

Podrás acceder a esta carrera desde:

Cualquier modalidad de Bachillerato. Debes tener en cuenta las materias específicas de la selectividad en caso de que necesites asegurar tu nota de acceso.

Formación profesional
Ciclos formativos de grado superior. Si vas a hacer la prueba específica de la selectividad, debes tener presentes las asignaturas que ponderan según la rama de conocimiento de la carrera que deseas cursar.

Recuerda que, en caso de empate de notas, tendrás preferencia de acceso si has realizado un ciclo formativo que corresponde a la rama de conocimiento de la titulación.

En este enlace podrás ver los ciclos relacionados con la rama de conocimiento de Ciencias a la que pertenece el grado en Ciencias Ambientales.


PLAN DE ESTUDIOS

Estas son algunas de las asignaturas básicas y obligatorias del grado en Ciencias Ambientales (pueden variar en función de la universidad):

  • Matemáticas
  • Química
  • Microbiología
  • Economía ambiental
  • Toxicología ambiental y salud pública
  • Auditoría ambiental
  • Administración y legislación ambiental
  • Meteorología, climatología y contaminación atmosférica