Cursos Relacionados

El profesional de Ciencias Ambientales

La titulación de Ciencias Ambientales

El profesional de Ciencias Ambientales
"La carrera de Ciencias Ambientales me ha dado las herramientas necesarias para poder desenvolverme en el mundo laboral."
Miguel Ángel Lorca Marín, de 28 años y vecino de Valverde del Camino (Huelva), es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Huelva. Actualmente, trabaja en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos de su provincia.

¿Crees que la carrera te ha preparado suficientemente para el mundo laboral?
Realmente me ha dado las herramientas necesarias para poder desenvolverme en el mundo laboral, como por ejemplo búsqueda de información, poder leer un informe detallado de un laboratorio químico y comprenderlo perfectamente y poder responder informes con claridad.

Aunque reconozco que tenemos bastantes carencias en cuanto a saber cómo afrontar las entrevistas de trabajo, herramientas a la hora de buscarlo, relaciones interprofesionales, etc. También comprendo que esto último es muy difícil evaluar y no sabría decir a qué departamento de la universidad correspondería, pero se podrían dar charlas de libre configuración o algo parecido, como hacen en los cursos de formación profesional ocupacional o en algunos másters.

¿Qué crees que se valora más en un titulado en Ciencias Ambientales?
La formación complementaria, como másters, otras carreras, cursos…


Consejo a un futuro estudiante…

Que no se dé por vencido, que cuando parece que ya no vas a encontrar trabajo, lo encuentras. Que trabajo hay, pero hay que buscarlo.

RADIOGRAFÍA

¿En qué consiste tu trabajo?
Inspector de calidad, medio ambiente y prevención en las plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la provincia de Huelva.

Herramientas o materiales que utilizas en tu trabajo.
Autocad y paquete Office, entre otros.

Condiciones de trabajo

  • Horario
    Flexible: algunos días por la mañana, otros por la tarde, lo que decida.
  • Salario
    Mi salario anual bruto oscila entre los 12.000 y los 18.000 euros.