Cursos Relacionados

Acupuntor

Un profesional de medicina alternativa

Acupuntor
La acupuntura es la técnica terapéutica consistente en clavar agujas en puntos determinados del cuerpo humano.
Te presentamos esta profesión y te explicamos qué hay que estudiar para ejercer la acupuntura.
Funciones

Los conocimientos del acupuntor provienen de la medicina tradicional china, que distingue cinco órganos (corazón, pulmón, bazo, hígado, riñones) y siete entrañas (vesícula biliar, estómago, intestino delgado, intestino grueso, vejiga, y tres focos o zonas de recalentamiento).

La función principal de este profesional es diagnosticar la enfermedad para poder aplicar el tratamiento correspondiente y aliviar y sanar al paciente. El diagnóstico también permite realizar una función preventiva, en caso de detectar a tiempo otras dolencias.


Empleo

Como profesional de la acupuntura podrás trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, junto con otros especialistas, en una clínica dedicada a medicinas alternativas o bien en tu propia consulta.


ACCESO

Aunque los estudios sobre esta materia no estén regulados por ley en nuestro país y no exista ninguna titulación universitaria específica, hay distintas escuelas universitarias y academias que imparten esta especialidad y que incluso tienen convenios con universidades de China.

Para trabajar como acupuntor debes hacer cursos especializados en acupuntura. Además, se recomienda realizar la carrera de Medicina, Enfermería o Fisioterapia, porque permiten tener los conocimientos necesarios de anatomía, patología y fisiología.