Cursos Relacionados

Técnico en localizaciones cinematográficas

Buscador de escenarios

Técnico en localizaciones cinematográficas
El técnico en localizaciones cinematográficas es el responsable de hallar los diferentes espacios en los que va transcurriendo una grabación y de conseguir que estos encajen con la esencia de lo que se quiere transmitir al espectador.
Te damos a conocer el trabajo del técnico en localizaciones cinematográficas, las vías de acceso a los estudios y las salidas profesionales que tienen.
Funciones

Este profesional debe disponer de un amplio repertorio de escenarios de todo tipo: espacios naturales, ambientes rurales y urbanos, etc.

Bajo las instrucciones de los directores de escena, el técnico en localizaciones cinematográficas se encarga de encontrar y gestionar los espacios más adecuados para un rodaje. Para ello es necesario que entienda la atmósfera que el lugar debe transmitir y que, identifique los elementos que componen la estética de una película: la iluminación, los decorados... También es importante que contemple los elementos que requiere un rodaje, como por ejemplo, si la localización tiene un fácil acceso, luz eléctrica, agua, etc.



Empleo

Normalmente, el técnico en localizaciones cinematográficas trabaja, por cuenta propia, para una productora, y suele hacerlo por obra y servicio.



ACCESO

Si quieres trabajar como técnico localizaciones cinematográficas es recomendable que curses los siguientes estudios:

Formación Profesional

Ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Imagen y Sonido:

Enseñanzas Artísticas

Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de Diseño Gráfico:

Titulaciones universitarias