¿Quieres ser voluntario?

¿Quieres ser voluntario?
Otra manera de pasar el verano, además de trabajando o divirtiéndote con los amigos, es haciendo el bien sin mirar a quién.
Puede ser que siempre hayas admirado a aquellas personas que lo dejan todo y se van a ayudar a otros porque eso es lo que el cuerpo les pide. Tal vez, en más de una ocasión, te has planteado esta opción, pero abandonarlo todo te parece demasiado fuerte. No tiene por qué ser así. Puedes pasar el verano colaborando con una ONG, ayudando a grupos sociales desfavorecidos o concienciando a la sociedad de la problemática existente sin tener que ir a África; seguro que cerca de ti hay alguien que te necesita.

Puedes llevar a cabo muchas actividades:

Enseñar tu lengua a los recién llegados.

Preparar actividades para niños y niñas.

Hacer pasar un buen rato a personas ancianas.

Acompañar a personas discapacitadas.

Ser voluntario o voluntaria es una vocación que no sólo se ciñe a unos días o meses de verano y no por hacer un día el bien ya puedes quedar satisfecho para el resto de tu vida, la cosa no va así. Ten en cuenta que el voluntariado no se remunera y no siempre es agradecido, por eso es importante armarse de paciencia y pensar que el esfuerzo vale la pena. Hay mucha gente que día a día se esfuerza por ayudar a los demás y no espera nada a cambio, eso sí que tiene mérito, ¿quieres hacer tú lo mismo?


ONG


Servicio Voluntario Europeo.

Amnistía Internacional.

CONGDE.

Fundación Éxit

Fundación ADSIS.

Voluntariado.net.

+ info