Cursos Relacionados

Actividades de verano

Actividades de verano
Con el fin de las clases llegan las vacaciones, mucho tiempo libre a tu disposición y la oportunidad de pasártelo en grande. Tienes infinitas cosas por hacer y, si te organizas bien, tendrás tiempo para todo menos para aburrirte.

En el número anterior te dimos a conocer las actividades que tanto ayuntamientos como organismos de juventud organizan en tu localidad. Ahora te mostramos todo lo que puedes hacer fuera de tu municipio.

Todas estas actividades son una buena manera de salir de casa, conocer gente y hacer cosas que nunca antes habías imaginado.

Colonias


Pasa parte de las vacaciones realizando deportes, juegos y excursiones, además de vivir aventuras junto con otros chicos y otras chicas de diferentes lugares de nuestra geografía, con los que difrutarás de días enteros de diversión.

Estancias temáticas


Lo importante de este tipo de actividades es seguir aprendiendo idiomas, nuevas tecnologías… mientras te diviertes, porque ¿para qué, si no, está el verano?

Tendrás la oportunidad de dormir en una tienda de campaña o en las literas de un albergue con otros jóvenes que, como tú, buscan experiencias nuevas.


Campamentos



Olvídate del ruido infernal de la ciudad y de sus humos irrespirables porque ahora estás en medio del bosque y lo único que vas a oír durante un tiempo es el piar de los pájaros.

El objetivo principal de los campamentos es establecer contacto con el medio ambiente y acostumbrarse a estar sin tantas comodidades. Por eso se dispone de un mínimo de equipamiento: tiendas de campaña, baños comunitarios, agua potable…


Campos de trabajo


Si eres de los que piensa que ayudar a los demás también es divertido, esta actividad te va a gustar, porque podrás trabajar con otros jóvenes de todo el mundo y disfrutar haciendo una buena labor, como proteger la naturaleza, realizar excavaciones arqueológicas o restaurar edificios de interés. Los campos de trabajo pueden realizarse dentro de la península o en el extranjero.