Cursos Relacionados

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Si crees que el deporte es mucho más que practicar actividad física y que sus beneficios son innumerables, este grado te interesa.
Te explicamos el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las asignaturas que estudiarás, sus salidas profesionales y vías de acceso.
La titulación

El grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tiene una duración de 240 créditos ECTS, repartidos en 4 años, y, dependiendo de cada universidad, puede pertenecer a la rama de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas o a la de Ciencias de la Salud.

El objetivo de estos estudios es mostrarte los elementos básicos de cualquier deporte, para que seas capaz de aplicar tanto la teoría como la práctica planificando, organizando y supervisando cualquier tipo de actividad física y potenciando el rendimiento de los deportistas. Además, esta carrera también profundiza en la formación científica, ya que trabaja los aspectos psicológicos, sociológicos y organizativos de la actividad física. En esta titulación predomina la práctica sobre la teoría.



Tu perfil

Para cursar esta carrera debe gustarte practicar deporte, pero también es necesario que tengas un buen estado físico y que seas una persona con iniciativa, activa, creativa, organizada y con capacidad de trabajar en equipo.



Empleo

Podrás trabajar como profesor de educación física en escuelas e institutos, como entrenador deportivo y preparador físico en clubes federados, gimnasios, patronatos deportivos municipales, federaciones deportivas y clínicas de rehabilitación o de nutrición diseñando programas de entrenamiento personales, y como gestor de eventos deportivos.


Estudios relacionados

ACCESO

Podrás acceder a esta carrera desde:

Cualquier modalidad de Bachillerato. Debes tener en cuenta las materias específicas de la selectividad, en caso de que necesites asegurar tu nota de acceso.

Formación profesional
Ciclos formativos de grado superior. Si vas a hacer la prueba específica de la selectividad, ten presentes las asignaturas que ponderan según la rama de conocimiento de la carrera que deseas cursar.

Recuerda que, en caso de empate de notas, tendrás preferencia de acceso si has realizado un ciclo formativo que corresponda a la rama de conocimiento de la titulación.

En estos enlaces podrás ver las materias relacionadas con las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas y Ciencias de la Salud a las que pertenece el grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.


PLAN DE ESTUDIOS

Estas son algunas de las asignaturas básicas y obligatorias del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (pueden variar en función de la universidad):

  • La actividad física y el deporte
  • Psicología de la actividad física y del deporte
  • Fisiología del ejercicio
  • Educación física, enseñanza y deporte
  • Biomecánica humana
  • Actividades físico-deportivas en el medio natural
  • Actividad física y calidad de vida
  • Gestión del deporte
  • Deportes colectivos
  • Estrategia y técnica de los deportes