Cursos Relacionados

Genetista

Conoce la profesión de genetista

Genetista
Todo lo relacionado con la genética es un misterio, si quieres resolverlo te interesa la profesión de genetista.
El genetista es el que estudia la genética. La palabra genética proviene del término griego gen y trata de comprender cómo se transmite la herencia biológica de una generación a otra.
Funciones

La principal función de este profesional es la prevención, ya que a través del análisis de muestras extraídas de la médula ósea y de líquido amniótico en los casos de embarazos de alto riesgo, entre otras, consigue diagnosticar enfermedades y defectos de nacimiento.

El trabajo de este profesional va más allá del análisis de muestras con el fin de prevenir, sino que también está implicado en proyectos de biomedicina que se dedican a la clonación con fines terapéuticos.

 
ACCESO

Puedes trabajar como genetista cursando los estudios universitarios que a continuación te detallamos:

Empleo

Como genetista podrás trabajar en institutos de investigación de genética humana, animal y de plantas; en centros de salud y reproducción, en centros médicos, farmacológicos y veterinarios y también podrás dedicarte a la investigación especial o forense.

Es mucha la investigación que se está realizando en este ámbito y muy amplio el campo de trabajo, ya que la especialidad del genetista implica el estudio del material genético a varios niveles y en diversos contextos, que pueden ser genética molecular, cromosómica, celular, etc.