Cursos Relacionados

Talleres de escritura

Mejora tu expresión por escrito

Talleres de escritura
Hay personas que se expresan mejor a través de la escritura que de forma oral. Tal vez sea tu caso o, a lo mejor, siempre te ha gustado escribir lo primero que te viene a la cabeza. Hay mil y una opciones para que aprendas a contar historias a través de la escritura.
Apuntarte a un taller de escritura no significa que quieras convertirte en un escritor o escritora profesional, puede ser que, simplemente, quieras adentrarte en el gran mundo de las letras. Lo cierto es que conseguir escribir una historia que mantenga al lector en vilo no es fácil. Hay que tener muchos elementos en cuenta, como los personajes, el argumento y el planteamiento del relato, entre otros.

La escritura puede servirte como herramienta para:


Aprender vocabulario nuevo y no estar siempre utilizando las mismas palabras.

Debes tener en cuenta que la mejor manera de conocer nuevas palabras es mediante la lectura, además de ser una forma barata de viajar mediante la imaginación.


Soltar todo lo que llevas dentro, expresar tus sentimientos.

Compartir tu creatividad con otros.

En un taller de escritura lo que pretenden es enseñarte todas las técnicas existentes a la hora de escribir una historia, y estructurar tus ideas para, seguidamente, poder plasmarlas en un papel o en la pantalla de tu ordenador. Conocer todos los mecanismos y asimilar la disciplina impartida te servirá para organizar tus pensamientos de una forma más ordenada y clara.

Además, tienes la oportunidad de hacer algo que te gusta y encontrarte con otra gente que comparte tu misma inquietud. Asimismo, en estos laboratorios de las letras a final de curso se suelen publicar los relatos más interesantes de los alumnos. No todos los días puedes tener una publicación encuadernada con tu nombre y un cuento tuyo, o tal vez sí…

Puede ser que lo de escribir te encante y quieras dedicarte a ello. Para que puedas conseguirlo, este tipo de escuelas también te dan a conocer el intríngulis de las editoriales dándote a conocer los temas que interesan a estas empresas, los intereses del mercado.

Si te gusta escribir, pero el tiempo no te sobra o en tu localidad no hay ningún espacio como el descrito, debes saber que ahora estos talleres también se imparten on-line.