Cursos Relacionados

Cursos de verano

La formación también es para la época estival

Cursos de verano
Si estas vacaciones quieres que sean diferentes y sacarles verdadero provecho, te proponemos que realices un curso de verano. Podrás conocer a gente nueva, otra ciudad o país y, por supuesto, adquirir conocimientos y experiencia.
Cada vez son más las universidades, escuelas universitarias y academias que deciden abrir sus puertas en verano y organizar cursos de una temática específica capaces de atraer a personas de cualquier parte. Te explicamos en qué consisten y cómo puedes encontrar el que más se adecue a ti.
¿En qué consisten los cursos de verano?

Seguro que ya sabes que los cursos de verano son un tipo de formación que se realiza durante la época estival. Pero a lo mejor lo que no tienes tan claro es que son cursos intensivos que se caracterizan por mezclar las horas de clase con otras actividades culturales.

Los cursos de verano pueden ser para cualquier persona que desee actualizar, conocer o profundizar en temas de su interés. Por ello, el perfil de estudiante es muy diverso, debido al componente lúdico y divulgativo de muchos cursos, que pueden abarcar desde conferencias teóricas hasta visitas a museos.


Temáticas

Estos cursos ofrecen un amplio abanico de temas, por eso es importante que determines lo que quieres obtener de ellos:

Hacer algo totalmente nuevo. Si tu propósito es poder realizar alguna actividad totalmente diferente a tu ámbito de estudio o trabajo y sólo puedes llevarla a cabo en los meses de vacaciones, esta formación te ofrece la posibilidad de introducirte en el mundo de la danza, la música, la ecología, etc.

Profundizar en las competencias transversales. Tu objetivo a través de estos cursos es poder mejorar en alguna competencia transversal, ya sean idiomas, comunicación emocional, oratoria...

Darle un valor añadido a tu currículum. Mediante uno de estos estudios también puedes profundizar en el conocimiento de algún área específica y, de este modo, mejorar y ampliar tu perfil profesional.


 
Preguntas clave

Además de la temática que te interese, existen otros elementos que es importante que tengas en cuenta, como por ejemplo:

  • Duración: Son cursos que pueden ser de días o de meses.
  • Ubicación: Esta formación puede realizarse en tu territorio o en el extranjero.
  • Profesorado: Estos cursos pueden contar con docentes nativos o extranjeros o contemplar la participación de profesionales y expertos en la materia.
  • Metodología: Si es una formación en la que se prioriza la teoría o la práctica. Aunque como te hemos comentado anteriormente, un porcentaje del tiempo de estos cursos se dedica a la realización de actividades culturales y turísticas como forma de aprendizaje.
  • Reconocimiento oficial: Si al finalizarlo recibirás algún diploma conforme has hecho el curso o si se te convalidarán ETCS del grado universitario que estés realizando.
  • Elementos que incluye el curso: Si la formación en cuestión se desempeña fuera de tu territorio más cercano es importante que sepas si el viaje, la manutención, la estancia y el acceso a ciertos puntos de interés, como museos o catedrales, están incluidos en el precio.
¿Cómo encontrarlos?

Para hallar el curso de verano que más te interese puedes:


  • Dirigirte a una organización especializada en la selección de formación.
     
  • Mediante tu centro educativo, siempre y cuando tenga acuerdos de intercambio con otros institutos o universidades.
     
  • Encontrarlo tú mismo a través de Internet. Para ello Educaweb pone a tu disposición un buscador de cursos de verano y de escuelas y universidades de verano.