Cursos Relacionados

Practica otras lenguas

Aprende idiomas

Practica otras lenguas
En este mundo globalizado los idiomas son esenciales. Son muchas las empresas que buscan nuevos empleados que posean esta competencia transversal.
Saber otras lenguas le da más valor a tu currículo a la hora de encontrar un empleo. Además, teniendo en cuenta la coyuntura económica y la elevada tasa de desempleo actual son muchos los jóvenes que deciden irse al extranjero a trabajar. Para todos ellos es necesario conocer otro idioma y es preciso tomárselo sériamente porque es una gran oportunidad tanto a nivel profesional como personal, ya que te permite conocer otras culturas y otras formas de pensar.
Consejos

Puedes aprender otra lengua por tu cuenta o en una academia o una escuela oficial de idiomas, yéndote al extranjero a trabajar o a estudiar mediante una beca, como por ejemplo, Erasmus o MEC, o planteándote un voluntariado social.

Sea como fuere, es importante que pongas de tu parte y para ello debes estar motivado y ser consciente de que se trata de un proceso a largo plazo.

Los expertos señalan que en nuestro país el porcentaje de personas que hablan otros idiomas es muy bajo debido a que nos cuesta aprenderlos. Ello es debido, entre otros motivos, a la excesiva importancia que se le da en la escuela a la gramática, dejando un poco olvidado el uso oral de una lengua, o a lo poco acostumbrados que estamos a escuchar otros idiomas a causa de ver el cine y la televisión doblados al español, factor que provoca que nos cueste soltarnos a la hora de hablar.

Es por ello que te proponemos diferentes actividades que te ayudarán a asimilar de una manera amena la gramática, la entonación y pronunciación del idioma que estés estudiando o que vayas a estudiar:


  • Mira las películas en versión original, si quieres la primera vez que veas el film puedes hacerlo con subtítulos en castellano para poder entender el argumento, pero la segunda vez es mejor que lo hagas con los subtítulos en el idioma original.

  • Entérate de la actualidad a través de cadenas televisivas o emisoras de otros países.

  • Escucha las canciones que te gusten e intenta descifrar la letra. Tanto si te has enterado de lo que dice como si no, búscala por Internet para poder comprobar si lo que has entendido era correcto y poder ver las palabras que no has entendido.

  • Lee libros, revistas y webs escritos en la lengua que desees aprender y busca en el diccionario aquellos términos que no entiendas.

  • Relaciónate con personas extranjeras o bien contactando con academias que enseñen castellano a foráneos o yendo a bares habitualmente visitados por jóvenes de otros países.
¿Sabías que...?

Según Juan Carlos Sanz Miguel, responsable del área de idiomas de MasterD, en el Monográfico de Idiomas de Educaweb, el conocimiento de idiomas incrementa en un 44% las posibilidades de encontrar un empleo. Además, para optar a los perfiles profesionales medios y altos se exige conocimientos de inglés en el 80% de las ofertas publicadas.

El inglés es el idioma extranjero más estudiado. Según datos de la Comisión Europea, el 90% de los alumnos europeos estudian inglés en algún momento de su enseñanza obligatoria.


Enlaces de interés sobre:

+ info