Cursos Relacionados

El profesional de Ingeniería Industrial

La titulación de Ingeniería Industrial

El profesional de Ingeniería Industrial
"Debemos ser más exigentes con nosotros mismos para trabajar de una manera más eficaz."
Juan Antonio González Armendáriz, de 34 años y vecino de Santa Cruz de Tenerife, es Ingeniero Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente, tiene una oficina en Santa Cruz y es autónomo.

¿Crees que la carrera te ha preparado bien para incorporarte al mundo laboral?

La carrera de Ingeniería Industrial me ha preparado para el mundo laboral, pero el mundo laboral está estancado, no avanza, no se aplican las nuevas tecnologías de manera eficiente y se siguen realizando procesos obsoletos. Se podrían crear un montón de nuevos puestos de trabajo aplicando las nuevas tecnologías, de manera que los ciudadanos trabajásemos mejorando la productividad.
En el mundo laboral se tiene miedo a innovar y el mercado es muy conservador. La mayoría de decisiones importantes las toman personas que no están lo suficientemente cualificadas; normalmente, la persona más valorada no es la que más sabe, sino la que mejor convence.

¿Qué crees que se valora más en un titulado en Ingeniería Industrial?

A la hora de buscar trabajo, las empresas valoran la capacidad para solucionar problemas y para captar clientes. En mi opinión, considero que lo que no tienen en cuenta es la capacidad real de un ingeniero industrial, ya que, normalmente, las empresas no quieren innovar.


Consejo a un futuro estudiante...

Le aconsejo que investigue, que comprenda lo que estudia y que conozca a sus compañeros, porque serán sus futuros aliados o competidores.

Y a alguien que está a punto de finalizar la carrera...

Es necesario que recopile toda la información que ha estudiado para poder aplicarla en un futuro.


RADIOGRAFÍA

¿En qué consiste tu trabajo?
Redacto y dirijo obras y tramito proyectos de instalaciones.

Herramientas o materiales que utilizas en tu trabajo.
El ordenador, el teléfono móvil y el coche.

Condiciones de trabajo

  • Horario
    Soy autónomo, es decir, trabajo todo el día, a veces, incluso, los fines de semana. Por poner un horario, sería de 8.30 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h.
  • Salario
    Mi salario anual bruto oscila entre los 24.000 y los 30.000 euros.