Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
Di adiós a las dudas sobre la selectividad, preséntate con las cosas bien claras.
Cada año los chicos y chicas que, como tú, deben pasar la pruebas de la selectividad tienen dudas, por eso, en Qestudio.com intentamos acabar con este tópico.
¿Puedo hacer la selectividad en otra comunidad autónoma ?

No, porque cada centro educativo está inscrito a una universidad concreta y debes hacer la selectividad donde está adscrito tu centro, a no ser que hayas cambiado de domicilio en los últimos años.


¿Qué debo hacer si no estoy de acuerdo con mi nota de la selectividad?

Si no estás conforme con alguna de las calificaciones que has obtenido, puedes reclamar en el plazo de 3 días hábiles contados a partir de la fecha de publicación de resultados (el sábado se considera hábil) y puedes hacerlo de dos maneras diferentes:


  • Solicitando, ante el presidente del Tribunal, una segunda corrección. Esta opción supone que el examen será corregido por otro profesor y la nota resultante será la media aritmética de ambas calificaciones.

  • Reclamando sobre la calificación obtenida en la prueba ante la Comisión Organizadora de las Pruebas, para que se revise la prueba.

    Si pides esta opción, quedará excluida la de la segunda corrección. Estas calificaciones sustituyen las iniciales, siempre y cuando no sean más bajas que las primeras.

¿Y si todavía no estoy de acuerdo?

Si, aún habiendo solicitado la segunda corrección, sigues estando en desacuerdo con el resultado, puedes reclamar ante la Comisión Organizadora en el plazo de 3 días hábiles a partir de la fecha de publicación de los resultados de la 2ª corrección.


¿Seguro que corrigen los diferentes controles de forma anónima?

Por supuesto, para ello, al inicio de las pruebas, el Tribunal te entrega adhesivos con los códigos de barras identificativos. Debes utilizarlos tal como te indiquen y procura no mojarlos ni escribir sobre ellos.


¡Atento!

Entérate bien de las fechas y los horarios de los exámenes. En Educaweb.com podrás ver los días que se realizan las pruebas según tu comunidad, además de mucha más información sobre las PAU.

La selectividad en otros Qestudio.com

Podrás encontrar información sobre las partes de la selectividad, cómo se saca la nota media, el material necesario y mucho más.


Él fue uno de los que obtuvo la mejor nota de la selectividad.

Si no tienes dudas, pero sí problemas para estudiar...