Cursos Relacionados

Escuela Universitaria de Trabajo Social y Educación Social Pere Tarrés

Escuela Universitaria de Trabajo Social y Educación Social Pere Tarrés
La Escuela Universitaria de Trabajo Social y Educación Social Pere Tarrés, de la Universidad Ramon Llull, te presenta su oferta formativa, para ti, que buscas una formación universitaria con futuro.
¿Te motiva el contacto directo con las personas? ¿Crees que un mundo más justo es posible? ¿Quieres enriquecerte y crecer no sólo profesionalmente, sino también como persona? ¿Te gustaría conocer diferentes realidades sociales y convertirte en agente de desarrollo para aquellos colectivos más desfavorecidos? ¿Quieres ser un buen profesional de la acción social? ¿Quieres estudiar Educación Social o Trabajo Social?

Grados en
Educación Social y Trabajo Social

La Escuela Universitaria de Educación Social Pere Tarrés, de la Universidad Ramon Llull, imparte estos estudios desde el mismo momento en que fueron aprobados como titulación universitaria, hace 15 años, y recoge la experiencia de formación en el sector socioeducativo iniciada por la Fundació Pere Tarrés en el año 1960.


La Agencia de Calidad del Sistema Universitario Catalán auditó y evaluó satisfactoriamente todo el plan de estudios, la metodología y la gestión académica de la diplomatura en Educación Social, en el año 2000.


  • Pioneros con más de 15 años de experiencia

  • Asesoramiento personalizado

  • Vinculación activa con el mundo profesional

La Escuela Universitaria de Trabajo Social Pere Tarrés, de la Universidad Ramon Llull, da continuidad a la escuela de asistentes sociales, creada hace 75 años, como primera escuela de trabajo social del Estado español. Estos estudios, que en los últimos años se encontraban en el marco del ICESB, tienen raíces firmes en el campo social y nuestra formación es un referente, por su actividad y su compromiso, en el sector.


 

  • Más de 75 años de experiencia

  • Asesoramiento personalizado

  • Vinculación activa con el mundo profesional

 

Formación universitaria, presencial y virtual, con futuro



Jordi Fornell
Estudiante de 3º de Educación Social

Sin darnos cuenta, empezamos a tener en nuestras cabezas el fin de la carrera de Educación Social. Han sido 3 años que han pasado como si nada, aunque, durante el proceso, el final parecía muy lejano.

Mi experiencia en esta universidad ha sido bastante positiva. Mi proceso de aprendizaje y académico ha sido una mezcla de clases teóricas en la universidad y experiencias prácticas en mi puesto de trabajo, factor muy favorable para enriquecer el estado curricular profesional. No resulta fácil combinar los estudios con el trabajo y, actualmente, con las prácticas, pero considero que vale la pena contrastarlos para entender el proceso educativo universitario.

El primer año universitario sirve para adquirir conocimientos teóricos básicos para tu futura experiencia. El segundo año ya te sitúa más en el ámbito que más se ajusta a tu perfil y conoces técnicas de trabajo que utilizarás en la vida profesional. Y el tercer año te sirve para hacer una reflexión sobre todas las misceláneas aprendidas y puestas en práctica y hacerte ver que el proceso no se acaba únicamente aquí, sino que el aprendizaje es continuo.

Mercè Mestre
Diplomada en Educación Social y licenciada en Pedagogía


Parece que era ayer que empezaba los estudios de Educación Social y, cuando miro atrás, me doy cuenta de que ya hace 6 años. Fueron 3 años que pasaron volando y que se caracterizaron por ser la mejor etapa de mi vida de estudiante. Por fin podía estudiar lo que me gustaba, aquello que daba sentido a mi vida.

Además, me permitía ir cursando los estudios a mi ritmo, con evaluación continuada o final, según lo prefiriera y siempre con un seguimiento muy próximo por parte del profesorado. Seguimiento que no quedaba limitado aquí, sino que se complementaba con los seminarios y las tutorías, que me ofrecieron un acompañamiento personalizado y una vivencia muy positiva con respecto al trabajo en pequeño grupo, de profundización de conocimiento y amistad entre compañeros y compañeras, de compartir vivencias personales en nuestros primeros pasos hacia el mundo laboral, gracias a las prácticas. Unas prácticas que supusieron un complemento muy importante a mi formación más teórica.

Ahora ya llevo 3 años moviéndome en el campo profesional de la educación social y valoro muy positivamente mi paso por Pere Tarrés. Haber cursado los estudios en esta universidad me ha dado un reconocimiento que me ha abierto muchas puertas y me ha proporcionado muchas facilidades y ventajas para comenzar a trabajar en algún nuevo lugar.



La ficha


C/ Santaló, 37
08021 Barcelona
sio@peretarres.org