Cursos Relacionados

Grado en Veterinaria

El médico de los animales

Grado en Veterinaria
Con el grado en Veterinaria, además de trabajar como médico de animales, podrás encargarte de la producción de alimentos animales o de origen animal aptos para el consumo humano.
Te damos a conocer este grado, sus salidas profesionales, el plan de estudios y las vías de acceso.
La titulación

El grado en Veterinaria pertenece a la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud y tiene una duración de 300 créditos ECTS, repartidos en 5 años.

Si estudias esta carrera aprenderás a prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de cualquier tipo de animal (doméstico, de producción y salvaje). Además de adquirir conocimientos sobre el organismo de los animales sanos, su crianza, reproducción e higiene general, también tratarás sobre su alimentación e higiene y sobre la tecnología en la obtención, fabricación y puesta en circulación de alimentos destinados al consumo humano.



Tu perfil

Es evidente que si quieres ser veterinario tienen que gustarte los animales y no debe darte miedo la sangre. También es importante que tengas interés por los temas sanitarios, que seas una persona observadora, metódica, cuidadosa y segura, con capacidad de memorización y facilidad de comunicación, y que te guste tratar con personas.



Empleo

Como titulado en veterinaria podrás ejercer la profesión, por cuenta propia o por cuenta ajena, en los ámbitos público y privado, en explotaciones ganaderas, acuícolas y agrícolas, en clínicas veterinarias, en parques zoológicos, en acuarios, en parques naturales, en laboratorios farmacéuticos, en industrias de productos alimentarios y de piensos, en laboratorios de ingeniería genética, en centros de investigación, etc.

Te encargarás de prevenir y curar las enfermedades de los animales, de mejorar la productividad y el rendimiento animal, de vigilar que los productos alimentarios de origen animal para el consumo humano cumplan con la normativa, etc.



Estudios relacionados

ACCESO

Podrás acceder a esta carrera desde:

Cualquier modalidad de Bachillerato. Debes tener en cuenta las materias específicas de la selectividad, en caso de que necesites asegurar tu nota de acceso.

Formación profesional
Ciclos formativos de grado superior. Si vas a hacer la prueba específica de la selectividad, ten presentes las asignaturas que ponderan según la rama de conocimiento de la carrera que deseas cursar.

Recuerda que, en caso de empate de notas, tendrás preferencia de acceso si has realizado un ciclo formativo que corresponda a la rama de conocimiento de la titulación.

En estos enlaces podrás ver las materias relacionadas con la rama de conocimiento de Ciencias de la Salud a la que pertenece el grado en Veterinaria.



PLAN DE ESTUDIOS

Estas son algunas de las asignaturas básicas y obligatorias del grado en Veterinaria (pueden variar en función de la universidad):

  • Citología e histología
  • Biología y bioquímica
  • Embriología y anatomía
  • Genética
  • Fisiología animal
  • Farmacología y farmacoterapia
  • Higiene, inspección y control alimentario
  • Integración en aves y conejos
  • Integración en porcino
  • Integración en animales de compañía