Cursos Relacionados

CFGS en Estética

Estudia Estética

CFGS en Estética
Aunque sepas que la belleza está en el interior, también crees que es muy importante cuidar del exterior, y por ello te interesa cursar el ciclo en Estética.
Te explicamos en detalle el ciclo formativo de grado superior en Estética, sus salidas profesionales y las vías de acceso.
El ciclo

El CFGS en Estética pertenece a la familia profesional de Imagen Personal y tiene una duración de 2.000 horas, es decir, unos dos años.

Aprenderás diferentes técnicas para potenciar la imagen física, sabrás evaluar las necesidades estéticas de un cliente y asesorarle, y pondrás en práctica varios tratamientos, como por ejemplo los masajes faciales o corporales, la depilación y la micropigmentación.

Debes saber que para el curso 2012-2013 se prevé un cambio curricular de este ciclo, que pasará a llamarse CFGS en Estética Integral y Bienestar. Aunque la implementación tendría que hacerse en el año académico 2012-2013, es posible que algunos centros ya lo introduzcan durante el curso 2011-2012.


Tu perfil

Para estudiar este ciclo hay que ser una persona paciente y cuidadosa. Además, debe gustarte el trato con la gente y es recomendable que seas observadora y tengas buena memoria.

Empleo

Como técnico superior en estética podrás trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena de esteticista, masajista o director de un salón o un instituto de belleza en: balnearios; centros de masajes; clínicas de medicina estética; hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios funerarios; departamentos de estética de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen integral, y equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales que desarrollan su actividad en el ámbito de la estética integral, como por ejemplo probadores, demostradores y vendedores.


Estudios relacionados
 
ACCESO

Puedes acceder a estos estudios desde:

Bachillerato de cualquier modalidad.

Formación profesional

Ciclos formativos de grado superior. Desde cualquier otro ciclo formativo de grado superior.

Ciclos formativos de grado medio. Para hacerlo desde esta vía tienes 2 posibilidades:

  • Superar un curso puente, a través del cual entrarás directamente al ciclo de grado superior sin hacer ninguna prueba de acceso. Esta nueva normativa se aplicará obligatoriamente a partir del curso 2012-2013, pero las administraciones educativas de algunas comunidades autónomas podrían adelantarlo para el 2011-2012.
  • Hacer una prueba de acceso si tienes 18 años o los cumples en el año del examen.

    Si al final eliges esta última opción, solo deberás examinarte de las materias obligatorias si procedes de algún ciclo que pertenece al mismo grupo de itinerarios. En caso contrario, deberás hacer la prueba completa (general y específica). Las familias profesionales son las siguientes:
  • Agraria
  • Industrias Alimentarias
  • Marítimo-Pesquera: solo CFGS en Producción Acuícola*
  • Química
  • Sanidad
  • Seguridad y medio ambiente
  • Textil, confección y piel

*Según la comunidad autónoma y el ciclo formativo