Cursos Relacionados

Redes sociales profesionales

Encuentra trabajo con las redes sociales

Redes sociales profesionales
Las redes sociales son portales donde amigos y conocidos pueden compartir virtualmente todo aquello que hacen cotidianamente o les llama la atención.
¿Sabes cuánto y cómo te pueden ayudar las redes sociales a encontrar un empleo? ¿Y sus pros y contras? Te lo explicamos en Qestudio, ¡no te lo pierdas!



Las redes sociales te permiten ampliar tus círculos de amigos o encontrar antiguos compañeros del instituto o la universidad y también buscar trabajo. Nos vamos a centrar en este último aspecto, en la búsqueda de empleo a través de las redes sociales.

Redes sociales profesionales

Existen diferentes de redes sociales profesionales, las más utilizadas son:





 


¿En qué consisten?

Son portales donde los usuarios insertan sus currículos y, además, definen lo que pueden aportar laboralmente, sus puntos fuertes, sus competencias...

A estas redes se acercan las personas que quieren encontrar o cambiar de empleo y los empresarios que desean fichar a algún trabajador o buscar clientes y aliados.


Consejos

Ten en cuenta que hay unas normas de etiqueta básicas como:


  • No mandar mensajes a muchas personas a la vez.
     
  • Mantener un perfil actualizado y cuidar a los contactos.
     
  • No coleccionar contactos a destajo, ni tener llena tu carpeta de gente que no conoces.

Pros y contras

 

VENTAJAS

Mantener el contacto con tus compañeros de instituto y/o universidad te puede ser de gran utilidad, ya que puede ser que cuando se enteren de la existencia de alguna vacante piensen en ti y te lo comenten.

Las empresas también recurren a estas redes en busca de futuros profesionales, por lo que si mantienes tu perfil activo con información interesante, es probable que los responsables de recursos humanos se fijen en ti.

 

DESVENTAJAS

Como te hemos comentado anteriormente, las empresas también entran en estas redes sociales, por lo que desde el primer momento debes determinar la privacidad de ciertas informaciones y controlar cuidadosamente lo que sea público.