Cursos Relacionados

La profesora del CFGM en Peluquería

Reyes Martín enseña Dirección Técnico Artística del CFGM en Peluquería

La profesora del CFGM en Peluquería
"El ciclo de grado medio en Peluquería te da la oportunidad de desarrollar tu capacidad creativa cada día."
Reyes Martín López lleva 16 años formando a futuros profesionales de la peluquería y la estética. Actualmente está en el IES Beatriz de Suabia de Sevilla como docente del ciclo formativo de grado medio en Peluquería.
Descripción del ciclo...

Dificultad. Es una enseñanza de grado medio, que te tiene que gustar, porque si no te puedes aburrir mucho.

Los trabajos. Posee una carga de trabajo importante, en el sentido de que es una profesión donde la práctica es fundamental, así como una formación en cuanto a conocimientos.

Los trabajos que se realizan son: individuales con maniquíes, por parejas entre compañeros o modelos y en grupos en casos puntuales. Además son muy variados; entre otros, tenemos secadores de mano, cortes de cabello, tintes, moldeadores, recogidos, etc.


Situación del mercado laboral para los recién                     titulados

Una vez terminada la formación en el centro de estudios y tras haber superado la FCT (Formacion en centro de trabajo), es en esta última etapa donde se establece el primer contacto del alumnado con la empresa, para poder ganarse la confianza del empresario y quedarse en el puesto de trabajo.

En nuestra provincia la demanda de las empresas es buena, el problema radica en que existe poca voluntad por parte del estudiante para incorporarse al mercado laboral en un sector donde la remuneración no es muy alta.

LA PROFE

Reyes Martín López, además de tener el título de Técnico especialista en Peluquería y Estética, ha realizado otros muchos cursos relacionados con su titulación: de corte, de color, de recogidos, maquillajes, masajes, tratamientos capilares, etc.

Actualmente, imparte una asignatura de 2º de peluquería, denominada Dirección Técnico Artística. Es una materia de 5 horas semanales, en la que se realizan bocetos de los distintos tipos de rostro, fisonomías, además de realizar trabajos prácticos en muñecas y en personas reales.

Además de este módulo, enseña otros que no son de peluquería, pero sí de la familia de Imagen Personal.

Consejo a un futuro estudiante...

Si de verdad te gusta la peluquería, es una profesión muy bonita, en la que tu capacidad creativa puede desarrollarse cada día.