Cursos Relacionados

El profesor de Diseño Industrial

Titulación en Diseño Industrial

El profesor de Diseño Industrial
Don José Ramón Méndez Salgueiro es Director de la Escuela Universitaria de Diseño Industrial de la Universidade Da Coruña (EUDI), además de Profesor de la asignatura troncal de Metodología del Diseño y tutor de Proyecto de fin de carrera.
+ Datos


Formación realizada:
Lic. en Diseño Industrial, Universidad de Essen (Alemania)

Años durante los que lleva ejerciendo como profesor:

Desde 1985 se dedica a la docencia de Diseño Industrial en diversas Instituciones como son el Centro de Diseño de Bilbao o el ITA de Aragón.
Desde 1990 trabaja en universidades.
En 1997 creación, montaje e inicio de la docencia en EUDI en la Universidade Da Coruña que, actualmente, dirige.
¿Cómo debe ser el estudiante interesado en estudiar esta carrera?


Tener inquietud intelectual, creatividad estructurada, visión espacial, sensibilidad social y cariño por la creación. Conocimientos y motivaciones técnicas. El resto lo aprenderá a lo largo de su carrera.

¿La carrera permite diferenciar entre trabajo y hobby?

En el mundo del Diseño y la creación no solemos diferenciar entre ambas cosas. El placer y la pasión por crear hace que muchas veces trabajo y hobbies coincidan. Durante la carrera es muy aconsejable no distraerse demasiado, ya que el volumen de trabajo y la dedicación son muy altos.

Formación complementaria recomendable

Formación legal en los ámbitos de la empresa y del contexto económico general.

Valore la situación del mercado laboral

Considero que el mercado laboral es muy favorable, el índice de colocación inmediata es muy alto, debido a su perfil interdisciplinario, capacidad de comunicación y su hábito a trabajar en equipo.

Consejo a 1 aspirante a…

El consejo que doy siempre; que se informen muy bien y de primera mano sobre la carrera que quieren estudiar y contrasten la deferencia entre periodo de formación en la universidad y la realidad de la actividad profesional posterior. Cuanto más se parezcan ambos más garantías de futura satisfacción personal.

Valore los aspectos que considera positivos y negativos de la carrera

Aspectos +

El perfil creativo, las capacidades de comunicación tanto personal como técnica que se adquieren, el buen dominio de todo tipo de elementos informáticos en un contexto creativo y técnico a la vez, etc.

Aspectos -

Sobre todo el número de estudiantes por curso es entre tres y cuatro veces más alto que en las otras universidades europeas. En mi caso, considero que falta también una prueba de acceso específica, por lo menos para orientar al futuro estudiante sobre sus mayores deficiencias ante los estudios que va a cursar.

Si deseas aparecer en esta sección puedes ponerte en contacto con nosotros a través de este mail
.