Cursos Relacionados

Especialista de emergencias extrahospitalarias y catástrofes

Un profesional de vital importancia

Especialista de emergencias extrahospitalarias y catástrofes
La primera hora después de un accidente o catástrofe es fundamental para salvar una vida o prevenir y evitar las secuelas que pueden generarse. Por eso es tan importante la figura del especialista de emergencias extrahospitalarias y catástrofes.
Conoce el importante papel que estos profesionales juegan en cualquier tipo de emergencia extrahospitalaria. Saber qué hacer y cómo hacerlo en situaciones tan delicadas puede ser determinante.
Funciones

El especialista en medicina de urgencias y emergencias se encarga de:

  • Realizar las curas de enfermería en situaciones de emergencia

  • Escoger entre los materiales de cura y de inmovilización más adecuados para cada situación y analizar su efectividad

  • Clasificar adecuadamente las víctimas en una situación de emergencia

  • Enseñar a prevenir a ciertos colectivos

ACCESO

Para poder llegar a ser un médico o enfermero de emergencias extrahospitalarias y catástrofes deberás realizar un postgrado o un máster de esta especialidad, pero para ello deberás estudiar los siguientes grados:

Empleo

Este profesional podrá trabajar en unidades de actuación inmediata y de urgencias y en unidades de actuación extrahospitalaria y de catástrofes.

Seguramente ya sabrás que en nuestro país existe una gran demanda de profesionales de la medicina y la enfermería. Asimismo, por lo que respecta a esta especialización, la necesidad del mercado tanto nacional como internacional es cada vez mayor, ya que se precisan especialistas capaces de gestionar y coordinar situaciones de gran estrés en las que el tiempo es determinante.