Cursos Relacionados

Director de arte

Saca tu lado artístico, ¡hazte director de arte!

Director de arte
Si te atrae el mundo de la publicidad y el diseño gráfico, puede ser que también te guste la profesión del director de arte.
El director de arte se encarga, conjuntamente con el resto del equipo creativo de una agencia, de llevar a cabo el desarrollo creativo de una campaña gráfica.
Funciones

La función básica del director de arte contempla desde la concepción de la idea para anuncios publicitarios en televisión, radio, prensa o Internet, hasta la realización final.

Además es el responsable de coordinar al equipo de diseñadores, fotógrafos, ilustradores, realizadores, etc.; función que le obliga a estar presente en todas las etapas del proceso.

Para poder llevar a cabo todas sus tareas debe tener conocimientos de semiótica, narración gráfica y fotográfica, forma y color, percepción, ambientación, fotografía, óptica e iluminación.

Asimismo, el director de arte debe estar en contacto con el cliente porque también es quien se encarga de realizar los presupuestos y organizar el tiempo de entrega del proyecto.


 
ACCESO

Si quieres acceder a esta profesión, lo puedes hacer a través los estudios universitarios siguientes:

Empleo

El director de arte puede trabajar en agencias de publicidad, estudios de diseño gráfico, estudios de fotografía, productoras, etc. Y aunque actualmente la imagen es sumamente importante, y todo lo relacionado con la publicidad mueve mucho dinero, para este profesional puede ser complicado entrar en este mundillo, ya que la experiencia es esencial y es necesario trabajar muy duro para poder ir haciéndose un nombre. En este sentido las prácticas son la mejor vía para entrar en contacto con el sector.