Cursos Relacionados

Lo tuyo es puro teatro

Exprésate encima del escenario como artista amateur

Lo tuyo es puro teatro
Muchas personas se convierten en actores o actrices amateurs en su tiempo libre y no esperan conseguir el estrellato, ni ser aplaudidas por la multitud, simplemente se sienten bien dedicándose a la interpretación.
A lo mejor, a ti siempre te ha gustado el mundo del teatro y sueñas con dedicarte profesionalmente, pero nunca has hecho nada relacionado. Esta es una buena oportunidad para que lo pruebes y veas si de verdad es lo tuyo.
El artista amateur

El teatro cumple una función social, igual que la literatura o el cine, porque en cada obra se cuenta una historia o se da a conocer una experiencia.

Además, es una actividad muy estimulante para tu cuerpo y mente, para tu body, porque, aunque no es ejercicio físico, estás en movimiento, y para tu cabeza, porque memorizar los textos da agilidad a tu memoria.

Asimismo, te enseña a explorar y descubrir una parte de ti que puede ser que no conocieras y a expresarte libremente, perdiendo la rigidez y la tensión de cada uno de tus movimientos y posturas.

A través de la interpretación perderás el miedo escénico y serás capaz de hablar en público sin ponerte nervioso.

El teatro te enseñará a improvisar y salir airoso de cualquier situación y, también, aprenderás a trabajar en equipo y conocerás a otras personas.

Además, hay que tener en cuenta la finalidad terapéutica del teatro, ya que, si eres una persona tímida, poder ser otro personaje y experimentar diferentes situaciones anímicas te ayudará a abrirte a la gente. Al mismo tiempo, perder la timidez te ayudará a aumentar tu autoestima.



¿Cómo ser artista amateur?

Tu formación como actor o actriz amateur la puedes realizar en varios sitios.

Puedes localizar las asociaciones de teatro de tu municipio y ponerte en contacto con ellas. Algunas veces tienen una pequeña escuela de teatro o permiten que entres en el grupo de teatro, y en función de tu talento te darán un papel u otro.

También existen escuelas de teatro que realizan cursillos de interpretación como actividad complementaria.