Técnico en adopciones y acogida

Un profesional centrado en el bienestar del los pequeños

Técnico en adopciones y acogida
El técnico en adopciones y acogida es el responsable de atender las peticiones de adopción y acogida y de gestionar los trámites para llevarlas a cabo.
A continuación te describimos las tareas que desarrolla este profesional, las salidas profesionales y las vías de acceso.
Funciones

El principal objetivo de este especialista es conseguir que la persona o la pareja que desea adoptar un niño lo logre, y que el menor que precisa temporalmente una nueva familia la encuentre. Para ello, debe atender a las personas que quieren adoptar o acoger y valorar cada caso, sin perder nunca de vista que lo más importante es el bienestar del pequeño.

También debe contactar con los responsables de adopciones del país en cuestión, tramitar los formularios adecuados para legalizar los procesos, según los regímenes legales de cada territorio, y hacer el seguimiento del proceso de adopción o acogida desde el inicio hasta el final.


Empleo

Como técnico en adopciones y acogida podrás trabajar en entidades públicas dependientes del organismo público que se encargue de ello, y en entidades privadas que trabajan contactando con países de tradición adoptiva.


ACCESO

Para trabajar como técnico en adopciones y acogida es recomendable que estudies:


Titulaciones universitarias


Formación profesional

Ciclo formativo de grado superior de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad: