Cursos relacionados

El profesor del CFGS en Diseño y Amueblamiento

Ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble

El profesor del CFGS en Diseño y Amueblamiento
"Permite cerrar la cadena de elaboración de muebles, desde el diseño hasta la fabricación. Es adecuado para aquellas personas interesadas en el diseño."
Santiago Giménez Pérez es profesor desde hace 15 años del ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble en el IES Francés de Aranda (Teruel).

Descripción del ciclo
 

Dificultad. El ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble presenta pocas dificultades, incluye poca teoría y mucho nivel práctico.


Carga de trabajo. Se realizan muchos trabajos, tales como proyectos de muebles y carpintería, proyectos de instalación (eléctrica, calefacción, etc.), diseño de cocinas y baños..., que, generalmente, son individuales, pero también se hacen proyectos en equipo. Además, también hay que hacer un proyecto final.


Las prácticas. Las prácticas son el punto básico del ciclo, donde se ve todo lo que se ha aprendido. Se realizan diseños en programas como Teowin, CAD, Cadworks y Solidworks, entre otros, y también se hacen maquetas de muebles, estructuras, puertas, etc.


 
EL PROFE
Santiago Giménez es titulado en Ingeniería Técnica Industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Zaragoza e imparte Proyectos de instalación, asignatura de 2º del ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Productos en Carpintería y Mueble, en el IES Francés de Aranda de Teruel.
Consejo a un futuro estudiante…

Este ciclo, ideal para completar el grado medio, permite cerrar la cadena de elaboración de muebles, desde el diseño hasta la fabricación.

Es adecuado para aquellas personas interesadas en el diseño y un buen trampolín para cursar carreras técnicas (Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica Forestal, Ingeniería Técnica Agraria, etc.).