Cursos Relacionados

La profesional de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración

Lorena del Pozo trabaja como Técnico superior en Proyectos y dirección en obras de decoración

La profesional de Proyectos y Dirección de Obras de Decoración
"En el ciclo formativo de grado superior en Proyectos y dirección en obras de decoració te forman para empezar en el mundo laboral."
Lorena del Pozo Gutiérrez, vallisoletana de 26 años, es Técnico superior en Proyectos y dirección en obras de decoración por la Escuela de Arte de Valladolid. Actualmente, está cursando la Ingeniería en edificación en la Universidad Politécnica de Madrid y también trabaja en un estudio de arquitectura y restauración, del cual además es socia.

¿Crees que el ciclo formativo te ha preparado lo suficiente a la hora de lanzarte al mundo laboral?

Sí, en el ciclo nos forman para empezar en el mundo laboral. Sin embargo, a largo plazo, la profesión se aprende trabajando.

¿Qué piensas que se valora de un técnico superior en Proyectos y dirección en obras de decoración a la hora de encontrar trabajo?
La posibilidad de incorporar a un equipo interdisciplinar un profesional formado en este sector.


Consejo a un futuro estudiante...

Que aproveche todas las oportunidades que le brinden, sin descarte. El poder ejercer nuestra profesión depende, en gran medida, de nosotros.

RADIOGRAFÍA

¿En qué consiste tu trabajo?
Realización de proyectos según normativa (memorias, pliegos, mediciones, presupuestos), preparación para el visado colegial, trámites burocráticos (solicitud de licencias), direcciones de obra y apoyo y diseño de proyectos arquitectónicos, junto con un equipo interdisciplinar.

Herramientas o materiales que empleas.
Dibujo a mano alzada, herramientas propias de la medición (láser, cinta métrica), herramientas informáticas (Autocad 2009, 3dstudio2009, Vray Sp2, Photoshop, Cype) y Herramientas para la realización de maquetas volumétricas, entre otras.

Condiciones de trabajo.

  • Entorno laboral
    Equipo interdisciplinar formado por arquitectos, proyectistas, ingenieros, aparejadores y diseñadores.
  • Horario
    De lunes a jueves de 8:30 a 17h, viernes de 8:30h a 14:30h.
  • Salario
    Mi salario anual bruto oscila entre los 24.000 y los 30.000 euros.