Cursos relacionados

Ingeniero para el acceso universal

TIC para todos

Ingeniero para el acceso universal
El ingeniero para el acceso universal se encarga de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los colectivos excluidos, como personas mayores o discapacitadas, para que lleguen a los lugares más recónditos del planeta.
Infórmate sobre esta nueva profesión y descubre cuáles son sus funciones y los estudios que debes cursar.
Funciones

Las funciones y las tareas principales de estos ingenieros son:


  • Fomentar la adaptación de las tecnologías a las necesidades de los países y las comunidades más pobres.

  • Conocer la idiosincrasia de las diferentes poblaciones, las características geológicas y las deficiencias tecnológicas para desarrollar proyectos completos y conseguir que las TIC lleguen a dichas zonas.

  • Aumentar el número de personas con acceso a la red mediante una alternativa tecnológica adecuada a cada contexto.

  • Dar prioridad al acceso comunitario frente al individual, y promover telecentros públicos, correo electrónico, acceso a Internet, etc.

  • Reforzar la formación para el desarrollo, el uso y la gestión de las TIC.

  • Desarrollar nuevas formas para la financiación de las comunicaciones globales, basadas en las experiencias que han tenido éxito.
ACCESO

Para poder trabajar como ingeniero para el acceso universal deberás estudiar las siguientes titulaciones universitarias:

Empleo

Como ingeniero para el acceso universal podrás trabajar en el sector público y en el privado, así como en organizaciones no gubernamentales, como por ejemplo Ingeniería Sin Fronteras, una entidad dedicada a la cooperación y al desarrollo con el objetivo de poner la tecnología al servicio del desarrollo, para construir una sociedad más justa.