Cursos Relacionados

Enseñanzas artísticas superiores

Música, danza, arte dramático, artes plásticas y diseño...

Enseñanzas artísticas superiores
¿Quieres cursar estudios superiores relacionados con la música, la danza, el arte dramático, la conservación y restauración de bienes culturales y las artes plásticas y diseño?
Te explicamos qué son las Enseñanzas Artísticas Superiores, cómo acceder a ellas y qué especialidades incluyen.
Estructura

Els Enseñanzas Artísticas Superiores se estructuran en 4 cursos de 60 créditos cada uno (un total de 240 créditos ECTS). La superación de dichos estudios permite obtener el título superior de la enseñanza y la especialidad correspondiente, que es equivalente a efectos académicos al grado universitario.

Además, la nueva ordenación de estas enseñanzas establece la aparición de 3 niveles académicos: grado, máster y doctorado.

La denominación de los títulos de máster será «Máster en Enseñanzas Artísticas», seguida del nombre específico del título.



¿Cómo se accede a las Enseñanzas Artísticas Superiores?

  • Sin el título de bachillerato

Si no tienes el bachillerato, además de la prueba específica debes superar una prueba que acredite la madurez en relación con los objetivos del bachillerato, siempre y cuando tengas 19 años o los cumplas durante el año del examen.

Si posees el título de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño, podrás acceder directamente a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Artes Plásticas y Diseño o Conservación y Restauración de Bienes Culturales sin realizar la prueba de acceso.


  • Con el título de bachillerato

Para acceder a los grados de Música, Danza, Arte Dramático, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y Artes Plásticas y Diseño debes poseer el título de bachillerato y realizar una prueba específica de acceso, cuyo contenido dependerá de la especialidad que escojas.



Las especialidades

Además de estas, recuerda que cada comunidad autónoma puede tener sus propias especialidades.

Música: Composición, Dirección, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Producción y Gestión, Sonología y Flamenco.

Danza: Coreografía e Interpretación y Pedagogía de la Danza.

Arte Dramático: Dirección Escénica y Dramaturgia, Escenografía e Interpretación.

Artes Plásticas y Diseño:

  • Artes Plásticas:Cerámica y Vidrio
  • Diseño: Diseño de Interiores, Diseño Gráfico, Diseño de Productos y Diseño de Moda.

Conservación y Restauración de Bienes Culturales: Conservación y Restauración de Pintura, Conservación y Restauración de Escultura, Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos, Conservación y Restauración de Documento Gráfico, Conservación y Restauración de Textiles y Conservación y Restauración de Mobiliario.