Cursos Relacionados

Diseñador o diseñadora de tiendas virtuales

La nueva dimensión del comercio

Diseñador o diseñadora de tiendas virtuales
Todo el mundo sabe lo que hace un diseñador, los hay de moda, de artes gráficas… Pero…, ¿de tiendas virtuales? Si no tienes muy claro qué hace este profesional, entérate ahora.

¿Tiendas virtuales?

El comercio electrónico o e-commerce es la compra y venta comúnmente entendida, pero realizada a través de un ordenador y una red de acceso. Por lo tanto, la tienda virtual es el espacio concreto donde se realiza esta relación comercial.


Funciones

El diseñador o la diseñadora de tiendas virtuales es el especialista que crea esos espacios donde se compran y venden productos o servicios.

Su función principal es conseguir que los productos se vendan solos y, para ello, es necesario que estos productos sean buenos y que el diseño de la tienda resulte atractivo para atraer todas las miradas.


Para conseguir el mejor diseño, debe conocer en profundidad los programas informáticos existentes en el mercado y no dejar de formarse en este campo.

 



ACCESO

Puedes ejercer la profesión de diseñador de tiendas virtuales si tienes los siguientes estudios:

Formación profesional

Ciclos formativos de grado superior de la familia profesional de Informática y Comunicaciones:

Ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño de grado superoir de la familia profesional de Comunicación Gráfica y Audiovisual:

Titulaciones universitarias