Agente turístico de cruceros

Trabaja a bordo de un crucero

Agente turístico de cruceros
El Agente turístico de cruceros es el que organiza cualquier tipo de evento, pero a bordo de un crucero.
Los agentes turísticos especializados en cruceros se encargan de convocar, organizar y poner en marcha actos muy diferentes y todo ello con el vaivén del mar.
Funciones

Las funciones de este profesional son las mismas que las de un agente turístico, pero llevadas a cabo en un crucero. Es un aspecto determinante, ya que no es lo mismo que estar en tierra firme. Todas las actividades deben programarse teniendo en cuenta la movilidad y la estructura de la nave y las inclemencias metereológicas. Asimismo, el agente turístico de cruceros también se encarga de:


  • Dar la bienvenida a los turistas.

  • Los trámites portuarios en cada una de las escalas del crucero.

  • Asesorar a los turistas-clientes sobre las actividades que pueden realizar a bordo, así como en las visitas de los distintos lugares que programa el viaje.

Empleo

Aunque parezca extraño, la crisis no está afectando al negocio de los cruceros, es mas, la costa mediterránea se está viendo muy beneficiada por esta tendencia al auge. Con respecto a abril de 2008, los cruceros han aumentado el 22,7%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque normalmente los cruceros se realizan en verano, se están potenciando los de invierno, por lo que la temporalidad del empleo del agente turístico de cruceros está cambiando. Además siempre hay cruceros fluviales o de corto recorrido que se realizan durante todo el año.

ACCESO

Si quieres ser agente turístico de cruceros, debes cursar los estudios siguientes:

Formación profesional

Ciclo formativo de grado superior. Desde la familia de profesional de Hostelería y Turismo:

Titulaciones universitaries