Cursos Relacionados

¿Qué es Qestudio.com?

¿Qué es Qestudio.com?

Qestudio.com: La primera revista de orientación académica y profesional online

¿Qué estudio? ¿Qué hago? ¿Será una buena elección? Estas son algunas de las preguntas que se formulan los jóvenes al enfrentarse a la diferentes transiciones a lo largo de su vida escolar/académica. La orientación profesional contribuye a que consigan resolver estas dudas de forma autónoma, reflexiva y realista.

Educaweb.com ha decidido apostar por crear una nueva herramienta con esta finalidad, fruto de sus 10 años de experiencia en el ámbito de la orientación académica y profesional, con la creación de una nueva publicación dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años.

El objetivo principal de Qestudio.com es ser una herramienta útil para la planificación de la carrera de nuestros jóvenes. Jóvenes que desean aprender y continuar formándose, para los que quieren conocer aspectos concretos de las profesiones, para los que buscan acceder al mercado laboral, para los que están interesados en las nuevas ocupaciones y los sectores emergentes.

Qestudio.com empezará a editarse en marzo de 2007, con la vocación de ser un canal de comunicación claro, sencillo y participativo que acerque a los chicos y chicas los diferentes itinerarios que conforman el mundo de los estudios y las profesiones. Queremos que Qestudio.com se convierta en una nueva herramienta para que profesorado, orientadores y especialistas puedan acompañar a los jóvenes en la toma de decisiones, guiándoles en la búsqueda de sus intereses y en el conocimiento de sus habilidades.

Esta nueva publicación contendrá información útil que se organizará en cuatro ámbitos diferenciados. La finalidad de esta estructura es facilitar el acceso a los contenidos, vincularlos entre sí y favorecer la interacción con el usuario:

EL MUNDO DE LOS ESTUDIOS Y LAS PROFESIONES

Daremos a conocer una profesión u oficio, teniendo en cuenta la experiencia de profesionales, estudiantes y profesores (a través de una serie de entrevistas) y la parte más técnica. Se dará a conocer la gran variedad de empleos que existen en el mercado laboral, los itinerarios formativos que llevan a ellos, las funciones que desempeñan sus profesionales...

EL AUTOCONOCIMIENTO

Buscamos que el joven encuentre elementos para reflexionar sobre sí mismo, sea capaz de pensar autónomamente y que llegue, así, a identificar sus preferencias profesionales, habilidades y competencias, valores ocupacionales, personalidad, expectativas....

LA PARTICIPACIÓN

Queremos y somos capaces de escuchar a los jóvenes. Con este objetivo les cedemos un espacio para que sean ellos los que expresen qué les interesa, qué les preocupa, cómo se relacionan y qué quieren hacer. De esta misma forma, los centros, el profesorado y los profesionales del sector dispondrán de su espacio para participar con sus experiencias y conocimientos.

EL TIEMPO LIBRE

Es importante poder disfrutar del tiempo libre, también como un tiempo imprescindible para el crecimiento personal, por ello, intentamos mostrar diversas maneras de divertirse. Así reuniremos recursos y experiencias sobre ocio muy interesantes y atractivas.