Cursos Relacionados

Vacaciones de verano

¡Prepara bien tus vacaciones de verano!

Vacaciones de verano
El verano ya está a la vuelta de la esquina y el fin de curso también, si los estudios te están yendo bien, a llegado el momento de plantearse unas vacaciones

A continuación, te ofrecemos información de los aspectos que debes tener en cuenta para viajar a otro país.
Documentación necesaria

Una vez conozcas tu destino, es necesario que te informes de los documentos que precisas para viajar o para tu estancia en el país elegido. Según el país al que viajes, ya sea por sus condiciones sanitarias, de seguridad o por la relación diplomática que pueda tener con España, necesitarás una documentación u otra.

Consejos:
 

  • Haz una lista de la documentación requerida.
  • Ten en cuenta el tiempo que se tarda en tramitar un documento.
  • Revisa la fecha de caducidad del DNI o pasaporte.
  • Fotocopia los documentos y guarda las copias en un sitio seguro, para que, en caso de robo o pérdida, los trámites sean más rápidos.
Además del DNI, el pasaporte o el visado hay otro tipo de documentación que no puedes olvidar.

Certificado Internacional de Vacunación

Para poder viajar a África, Asia y Sudamérica, son obligatorias unas vacunas determinadas, así como presentar el certificado de vacunación.

Dirígete a los Centros de Vacunación Internacional de cada comunidad autónoma por lo menos con un mes de antelación para obtener información sobre las vacunas obligatorias y recomendadas en los países de destino.

Tarjeta Sanitaria Europea

Este documento lo puedes obtener de forma gratuita y te permite recibir prestaciones sanitarias en igualdad de condiciones con los asegurados del país europeo al que te desplaces.

La atención médica es gratuita y y, en el caso de que tengas que abonar algo, te reembolsarán el importe completo.

La tarjeta es individual y en ella ha de aparecer tu nombre, tu número de DNI y un código que identifica al Instituto de la Seguridad Social que lo respalda.

Es válida durante una estancia temporal, señalada en el documento, en cualquiera de los países integrantes de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein, Noruega), así como en Suiza.

¿Dónde?

Es fácil y rápida de conseguir, sólo tienes que presentar el DNI e ir a cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social.

Otros documentos

Si quieres que el viaje te salga bien de precio, aprovecha las ventajas de ser joven y disfruta de los descuentos de los carnés para jóvenes


Dinero

Reparte y esconde en diferentes sitios el dinero en efectivo, es más seguro.

• No lo dejes en el interior del equipaje que factures, ni en el lugar donde te alojes si no dispone de una caja de seguridad fiable.

• Cambia algo de dinero antes de salir y, si lo haces en el lugar de destino, se hazlo en bancos o empresas de cambio.

• Fíjate en las comisiones que cobran por la gestión. Hay "mercados negros" en los que hay que tener precaución, porque suelen ser ilegales y podrías ser víctima de alguna estafa.

• Ten en cuenta que el dólar y el euro son monedas cada vez más aceptadas en la mayoría de países, por lo que puede resultarte útil llevar llevar dinero en efectivo en estas monedas.

• Consulta cómo está el cambio del euro o del dólar a las monedas nacionales del país al que quieras ir.

 

País de destino

• Antes de viajar a un país extranjero debes informarte sobre su clima, tradiciones, gastronomía…, y si es seguro.

• Puede ser que durante el viaje te surja algún problema por eso debes saber dónde puedes encontrar la embajada o el consulado de España.
 

 

Salud

Lleva un botiquín con la medicación que necesites tomar y con otros utensilios y materiales. Te aconsejamos que todo esté bien etiquetado, porque, en algunos países la legislación antidroga no ve con buenos ojos que haya pastillas sin identificar.

Si vas a un país con temperaturas muy altas y niveles de humedad elevados:
 

  • Lleva ropa de fibras naturales (algodón, lino, etc.), ligera, no ajustada y de colores claros.
  • Cámbiate de ropa a menudo.
  • Usa un calzado cómodo y ventilado para evitar infecciones por hongos.