Cursos Relacionados

Técnico en diseño de espacios de trabajo

Diseñador de espacios de trabajo

Técnico en diseño de espacios de trabajo
Este profesional se encarga de crear espacios de trabajo cómodos para los empleados con el fin mejorar la productividad de la empresa, y para ello debe tener en cuenta tanto el diseño como la seguridad.

A la hora de trabajar, ya sea, por ejemplo, en una oficina o una cocina, lo importante es estar a gusto, es decir, que el sitio sea agradable a la vista, que esté bien iluminado, que cuente con una buena acústica, una adecuada instalación eléctrica, que tengamos los utensilios a nuestro alcance, que sea seguro, etc. Y el Técnico en diseño de espacios de trabajo debe tener en cuenta todos estos requerimientos a la hora de llevar a cabo su labor.
 
Funciones

El Técnico en diseño de espacios de trabajo se encarga de:

  • Analizar las tareas que realizan los diferentes trabajadores para poder adaptar el espacio a sus necesidades.
     
  • Establecer como elemento principal la productividad y la seguridad sobre el diseño, aunque también es importante la estética.
     
  • Conocer los principios de ergonomía con el fin de optimizar el bienestar de los trabajadores y la producción.
Empleo
 

Este profesional puede ejercer por cuenta ajena o como autónomo y normalmente lo hace en el sector privado. Puede trabajar para tiendas de muebles, despachos de arquitectos, inmobiliarias, estudios de interiorismo y consultorías de riesgos laborales.


 
ACCESO

Si quieres ser Técnico en diseño de espacios de trabajo, debes cursar los estudios siguientes:

Enseñanzas artísticas de Artes plásticas y Diseño. Ciclos formativos de grado superior. Desde la familia profesional de Diseño de Interiores:

Titulaciones universitarias.