El proceso de selección
Si estás buscando trabajo y la empresa ha contactado contigo para iniciar el proceso de selección, este es tu artículo. Es el momento de darte pistas sobre este proceso y ayudarte a enfrentarlo. Las empresas suelen utilizar herramientas para evaluar a los candidatos y encontrar al más adecuado para un puesto de trabajo.
¡Plantéate objetivos!
En el momento de plantearse objetivos se tiene que definir el qué, el cuándo, el quién, el dónde, el cómo y el porqué. Como ya sabemos que no es una tarea fácil, te echamos una mano. Te presentamos una técnica sencilla y práctica para establecer objetivos
Técnico en diseño de espacios de trabajo
Este profesional se encarga de crear espacios de trabajo cómodos para los empleados con el fin mejorar la productividad de la empresa, y para ello debe tener en cuenta tanto el diseño como la seguridad.
Da el salto a la universidad
¿Te da miedo acceder a la universidad el curso que viene? Cambiar de centro, de compañeros y en algunos casos de ciudad puede provocar miedo a lo desconocido. Es importante superarlo y afrontar con ganas tu nueva experiencia.
Agente turístico de cruceros
El Agente turístico de cruceros es el que organiza cualquier tipo de evento, pero a bordo de un crucero. Los agentes turísticos especializados en cruceros se encargan de convocar, organizar y poner en marcha actos muy diferentes y todo ello con el vaivén del mar.
Selectividad
Si todavía no sabes cómo será la prueba de acceso a la universidad y tienes dudas, esta sección te ayudará a resolverlas. Te explicamos en qué consisten la parte general y la parte específica de la selectividad, cómo se calcula la nota y en qué consisten los parámetros de ponderación.
Grado en Logopedia
La logopedia se centra en la detección y exploración de los trastornos de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje oral y escrito y la adaptación o readaptación de los pacientes que los padecen. El grado en Logopedia pertenece a la rama del conocimiento de las Ciencias de la Salud y tiene una duración de 4 años.
CFGM en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Si lo que quieres es ayudar a aquellos que lo necesitan, ya sean personas mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, el ciclo formativo de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia es una buena manera de empezar. El ciclo formativo de grado medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia pertenece a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad y tienen una duración de 2 años, 2.000 horas.
Director de arte
Si te atrae el mundo de la publicidad y el diseño gráfico, puede ser que también te guste la profesión del director de arte. El director de arte se encarga, conjuntamente con el resto del equipo creativo de una agencia, de llevar a cabo el desarrollo creativo de una campaña gráfica.
Pruebas de acceso de la formación profesional específica
Si tienes pensado cursar el año que viene un ciclo formativo, ya sea de grado medio o superior, seguramente sabrás que si no tienes los requisitos académicos tienes que superar unas pruebas, ¿pero sabes de qué van? Infórmate de las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio (CFGM) y a los ciclos formativos de grado superior (CFGS).