Hazte voluntario

Ayuda a los demás!

Hazte voluntario
La Navidad es una época especial para los niños, pero muchos de ellos no tienen la suerte de pasarla con su familia ni de que alguien les haga un regalo.
Si quieres hacer que en estas fechas estos pequeños olviden sus penas y sonrían, tienes diferentes maneras de hacerlo.

Son muchas las ONG que trabajan con niños realizando actividades como teatro, juegos, salidas,... Una manera de ayudarles es mediante una aportación económica o haciéndote voluntario o voluntaria a través de una ONG, o yendo directamente al centro donde desees colaborar, ya sea un hospital, un orfanato, un centro de acogida,...

La tarea de los voluntarios y voluntarias es muy importante y, aunque su labor queda, normalmente, en el anonimato, hay un día dedicado a ellos, el 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios.

A continuación tienes las páginas web de algunas ONG y hospitales a las que te puedes dirigir si estás interesado en ayudar a los niños:



Esta propuesta es una alternativa a tu Navidad de polvorones y mazapanes, llevarla a cabo no es sinónimo de sentirse mejor o convertirse en la Madre Teresa de Calcuta, las cosas no funcionan así. El voluntariado exige mucha fuerza de voluntad y paciencia.

Aquí encontrarás todo lo que quieres saber sobre el voluntariado.