Cursos Relacionados

La estudiante de ADE

Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

La estudiante de ADE
A Ana Mª Plata, desde pequeña, le ha gustado el mundo empresarial y ahora que ya está a punto de finalizar la carrera de ADE todavía le interesa más.
+ Datos


Nombre y apellidos: Ana Mª Plata Díaz
Lugar de nacimiento: Granada
Edad: 21 años
Formación realizada:
4º de la Licenciatura de ADE en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Granada.

¿Por qué elegiste esta carrera?

Desde siempre me ha llamado la atención el mundo de los negocios y su gestión, en gran medida se debe a las vivencias y largas conversaciones mantenidas con mi padre, que formó una empresa hace ya algunos años, así que, de forma muy natural, me hizo partícipe de sus proyectos y objetivos. A mí me encantaba escucharle fundamentalmente por la ilusión y entrega que ponía y que de alguna forma me fue transmitiendo, a lo que hay que añadir que en el centro donde estudiaba impartieron una charla informativa sobre las distintas carreras y sus posibles salidas laborales y los estudios que, sin duda, me gustaron más fueron los de ADE.

¿Tenías claro que querías ir a la universidad y estudiar la Licenciatura de ADE?

Sí, pero no sabía si hacer ADE o Económicas, porque no disponía de suficiente información sobre los contenidos de ambas y en qué se basaban sus diferencias.

¿Qué te está pareciendo este curso?

Muy fructífero porque lo estoy viendo más cercano a la realidad empresarial, de hecho, en una asignatura hemos tenido que desarrollar una idea de negocio para formar una empresa y simular los distintos procedimientos para su constitución.

¿Qué hábitos o estrategias de estudio has cambiado o reorientado?

He tenido que implantar la búsqueda de información adicional, la preparación de presentaciones con el ordenador, el hecho de trabajar en grupo…

¿Qué materias te gustan más? ¿Y las que menos?

Entre las que más me gustan destacan las asignaturas de contabilidad y economía y las que menos las del departamento de Métodos cuantitativos para la Economía y la Empresa, por el uso de inferencia estadística.

¿Qué quieres hacer cuando acabes los estudios?

Estoy dudando sobre realizar las prácticas en una empresa o en una institución financiera o continuar estudiando y realizar un máster o estudios de postgrado

Desde tu punto de vista…


Lo bueno de los estudios de ADE es…

La gran preparación que te proporciona para un futuro laboral, es una carrera que fomenta el aprendizaje de expresarse en público y proporciona conocimiento sobre una gran diversidad de materias.

¿Y lo malo…?

Entre los aspectos negativos destacaría el elevado contenido teórico en relaci��n con la parte práctica, pienso que se debería dar más importancia a esta última.

Consejo a un futuro estudiante de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas.

Mucha serenidad, porque con esfuerzo y ganas puedes llegar donde desees, con ilusión todo resulta más ameno.